Entretenimiento

Moda

Lluvias de mayo salpican de color a las prendas

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 03:31 pm

A pesar de que en este mes da inicio la época lluviosa, en nuestro país no hay señales de frío. Se recomienda optar por prendas frescas y de tonos fuertes durante el día, para, luego, combinarlas con tejidos ligeros y gabardinas impermeables

Entretenimiento

Lluvias de mayo salpican de color a las prendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mañanas soleadas, tardes lluviosas... Los primeros días de mayo comienzan con el cambio de temporada. Eso sí, el incremento de las lluvias no es sinónimo de disminución de temperatura. Al contrario, el calor todavía no se marcha y más bien se verá acompañado del bochorno. Por esta razón es importante elegir piezas versátiles, que permitan hallar la comodidad a lo largo del día.

El reto se basa en armar atuendos prácticos, ya que deben ser cubridores para los aguaceros, pero, a la vez, frescos para combatir el calor.

A pesar de que en este mes se inicia la época lluviosa, no hay señales de frío. Se recomienda optar por prendas frescas y de tonos fuertes durante el día, para, luego, combinarlas con tejidos ligeros y gabardinas impermeables. Jeans y capa de tienda Rosabal.  Sombrilla y botas de Almacenes Simán.  Blusa de Pull and Bear.
ampliar
A pesar de que en este mes se inicia la época lluviosa, no hay señales de frío. Se recomienda optar por prendas frescas y de tonos fuertes durante el día, para, luego, combinarlas con tejidos ligeros y gabardinas impermeables. Jeans y capa de tienda Rosabal. Sombrilla y botas de Almacenes Simán. Blusa de Pull and Bear. (Foto: Adrián Soto. Producción: Óscar Ruiz S.)

Telas y color.  Las blusas de encajes,  transparencias y las telas frías, como el chifón y el punto, aunque son prendas muy veraniegas, son una opción muy acertada.

Un común denominador en estas piezas es la presencia de las tonalidades fuertes, que le agregan un poco más de dinamismo al atuendo.  Entre los colores predominantes están el rojo, el azul, el coral y el blanco, así como los estampados.

“Es importante recordar que  en los países extranjeros se está experimentando la estación de primavera, por lo que  muchas tiendas  van a ofrecer colecciones florales”, advirtió el estilista Roberto Lobo.

Precavida.  Para complementar el vestuario y lograr encarar el efecto de los aguaceros, se recomienda utilizar trench coats o gabardinas impermeables y tejidos, dijo el diseñador de modas Óscar Ruiz Schmidt.

Una nota  a la hora de elegir este tipo de abrigos es que no sean de telas gruesas o calientes, pues, en lugar de cubrir de manera sutil, pueden volverse incómodas para transportar y usar.

Calzado.  Lo recomendable, para los zapatos, es optar por botines y botas planas o de tacón bajo, para tener mayor estabilidad y evitar los resbalones en el suelo húmedo.  Otra opción que brinda Ruiz es incorporar al atuendo tenis o zapatos en tonos brillantes y de plataformas  de hule, que ahora están muy de moda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lluvias de mayo salpican de color a las prendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota