Entretenimiento

Convierta su cuarto en un santuario de relajación

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 11:00 am

Entretenimiento

Convierta su cuarto en un santuario de relajación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No todas las personas concilian el sueño con facilidad. Hay quienes pasan horas y horas contando ovejas hasta que logran caer en los brazos de Morfeo.

La solución a este problema podría estar en su propio dormitorio. Es cuestión de equiparlo con productos especiales que contribuyan a la relajación.

Aunque hay cientos de opciones en el mercado, los especialistas identifican cinco artículos que marcarán la diferencia en el momento de dormir.

Se trata de las almohadas ‘inteligentes’, las cortinas con sistema blackout (oscurecen completamente el espacio), las candelas, incienso o sprays aromáticos, las máquinas que emiten sonidos relajantes y la ropa de cama hecha con fibras naturales. Cada uno de estos productos tiene sus beneficios.

1. Cortinas y persianas con el sistema blackout. Su principal característica es que oscurecen por completo el dormitorio.

Algunos modelos se abren y se cierran de forma manual; otros, en cambio, son accionados automáticamente con un control remoto.

Las opciones más modernas traen un temporizador (timer) para programar el horario en que se abrirán y se cerrarán, explica Karolayn Romero, jefe de Mercadeo de Persianas Canet.

El precio de estos productos va de los $100 (unos ¢54.000) a los $300 (unos ¢162.000).

Las almohadas inteligentes contribuyen a mejorar la calidad del sueño.
ampliar
Las almohadas inteligentes contribuyen a mejorar la calidad del sueño.

2. Ropa de cama confeccionada con fibras naturales. Prefiera las que están hechas con algodón y seda. Son más suaves y aportan mayor comodidad al dormir, aconseja Lilliana Estrada, directora de la Clínica de Sueño Sleep Med.

En cuanto a colores, se aconseja utilizar las tonalidades claras porque invitan al descanso. Blanco, celeste, verde menta, lavanda, beige, lila y gris claro son las recomendadas.

3. Almohadas ‘inteligentes’. Están hechas con espumas de alta densidad. Ese material se adapta a la forma del cuerpo y logra así una posición más cómoda al dormir y reducir dolores de espalda.

Algunos modelos traen un gel especial, que brinda una sensación de frescura al descansar.

La tienda Alergia y Asma Shop vende este tipo de artículos. Las almohadas Memory Foam que se ajustan a la forma de la cabeza cuestan ¢26.600, y las que traen el gel incorporado valen ¢38.500.

4. Aromas suaves. Hay fragancias que contribuyen a la relajación y que, por ende, se pueden incorporar a la rutina previa al descanso. Es el caso de la lavanda, el eucalipto, el pino y la menta.

En el mercado encontrará candelas, inciensos y difusores de esencias que tienen dichos olores. Su costo varía según su material, tamaño y diseño.

También puede comprar sprays para aromatizar la ropa de cama y las cortinas, aconseja Margie Vásquez, de la tienda Moi. Se consiguen en fragancias relajantes y cuestan ¢8.900.

5. Máquinas, radios despertadores y fuentes con sonidos relajantes. Algunas personas gustan de escuchar sonidos tranquilizantes para dormir. En estos casos, se pueden utilizar radios despertadores y máquinas relajantes que emiten audios inspirados en el océano, la lluvia, la selva tropical y las cascadas.

También hay fuentes de agua que producen el mismo efecto. Tienen la ventaja de que se pueden utilizar como parte de la decoración del dormitorio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Convierta su cuarto en un santuario de relajación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota