Entretenimiento

Seis características de los smart TV

Actualizado el 17 de agosto de 2015 a las 11:43 am

Entretenimiento

Seis características de los smart TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nueva era de los televisores representa toda una experiencia de conectividad e interactividad para los consumidores, quienes pueden hacer uso, en un solo aparato,  de dos de las herramientas más utilizadas:  la televisión y el acceso a Internet.

Si usted planea comprar un smart TV o desea sacarle el máximo provecho a este aparato,  los especialistas le detallan cuáles son las opciones que, en general, ofrecen estos dispositivos.  Recuerde que los nombres de las aplicaciones o herramientas   y las opciones varían según la marca.

1. En general, con los smart TV, los consumidores tienen la posibilidad de compartir contenidos multimedia a través, por ejemplo,  de DNLA (siglas en inglés de alianza para el estilo de vida digital en red) y de acceder a contenidos basados  en Internet, tales como videos, fotos, audio y canales de TV por Internet.   Además, es posible utilizar aplicaciones móviles que permiten enviar contenido desde el celular inteligente, así como programar los canales que el usuario desea ver o grabar.  Revisar el correo y darle seguimiento a las redes sociales son también algunas de las alternativas que ofrecen estos televisores.

2. Además del acceso a Internet, estos aparatos   tienen el común denominador de que poseen  un escritorio como el de las computadoras, tienen una pantalla de inicio que se puede personalizar   y ofrecen la posibilidad de crear varias sesiones para que cada miembro de la familia tenga la suya con las funciones que   prefiere. Asimismo,  tienen acceso a aplicaciones como Netflix o YouTube.3.  Algunos modelos de smart TV cuentan con la tecnología necesaria para controlar el televisor mediante la utilización de gestos, e inclusive de la voz.  4. Permiten descargar videojuegos que están  disponibles   para cuando el usuario decida jugar.  Además, brindan la opción de que varias personas  jueguen  en línea  simultáneamente.         5. Estos TV tienen acceso a bluetooth, entonces es posible compartir el sonido de manera inalámbrica.    Por ejemplo,    si  ve un  partido  y  no  quiere perder detalle,   puede conectar el TV al sonido, mientras el video se  reproduce   en la pantalla.6. En el mercado hay televisores inteligentes que cuentan con  tecnología 4K.  Esta  proporciona una imagen cuya resolución es cuatro veces superior a la que se conoce en el mercado como alta definición  o  Full HD.  A la hora de elegir un smart TV, es aconsejable considerar que la pantalla incluya los siguientes aspectos:  Sistema intuitivo  fácil de manejar, Wifi integrado, plataforma de navegación HTML 5, pues antes se navegaba con plataforma Flash y eso limitaba la cantidad de páginas a las que se tenía  acceso, pantalla súper brillante, pues optimiza la nitidez y la claridad de la imagen. Aplicaciones que ofrece la pantalla deben ser, idealmente, las que el consumidor utiliza en realidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Seis características de los smart TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota