Entretenimiento

Belleza

El cabello largo requiere más hidratación

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Para mantener la salud de la hebra, hay que utilizar tratamientos hidratantes y cortar el cabello regularmente para eliminar las puntas frágiles

Entretenimiento

El cabello largo requiere más hidratación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tener una cabellera larga y llena de vida es el deseo de muchas mujeres. Sin embargo, para tener un cabello extenso es necesario brindarle cuidados especiales que lo mantengan fuerte e hidratado.

Lo primero es lavar el cabello adecuadamente.  Para lograrlo, hay que distribuir el champú de manera uniforme para que toda la hebra quede cubierta. También ayuda masajear suavemente el cuero cabelludo y dejar reposar el champú y el acondicionador, al menos, 5 minutos para que los ingredientes penetren y hagan efecto, según explicó Víctor Delgado, Técnico de Redken.

La hidratación y el corte regular son fundamentales para mantener sano el cabello largo.
ampliar
La hidratación y el corte regular son fundamentales para mantener sano el cabello largo. (Foto: Archivo / Juliana Barquero)

La hidratación es un tema que no puede dejar de lado quien desea tener una melena sana.  Por eso, hay que aplicarse tratamientos profundos una vez a la semana.  Estos pueden ser a base de proteínas o argán, por ejemplo.   Además de los productos disponibles, hay otros tips que ayudan a conservar hidratado el cabello. Uno de ellos es cepillarlo en la noche, pues esto ayuda a que la queratina o los aceites que el cabello produce naturalmente lleguen a las puntas. Eso sí, para esto es esencial utilizar un cepillo de cerdas gruesas, ya que estos no quiebran la hebra.

En cuanto a la hora del peinado, es fundamental proteger el pelo.  “El abuso de herramientas térmicas ayuda a la sensibilidad de la parte media hacia las puntas de la hebra del cabello, es por esto que se aconseja el uso de tratamientos sin enjuague para que esta zona se mantenga hidratada”, asegura Delgado.

Para darle larga vida al cabello largo, es mejor evitar el uso de colas elásticas o prensas metálicas que puedan quebrar la hebra, además, es aconsejable cortarlo regularmente para eliminar las puntas frágiles y evitar que la hebra maltratada se expanda hacia arriba.

Según Delgado, si usted desea  tener una cabellera sana, hermosa, brillante y manejable, lo ideal es mantener un largo a media espalda, para facilitar su manejo y mantenimiento.

Tómelo en cuenta

Lo normal es que el cabello crezca 1 cm al mes; sin embargo, esto no es valido para todas las personas, pues algunas no tienen los nutrientes que el pelo necesita para crecer.  Utilizar productos hidratantes puede ayudar a contrarrestar el problema.

   

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cabello largo requiere más hidratación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota