Entretenimiento

Moda

Invierno: momento de ponerse las botas

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 11:44 am

Las de caña alta y tacón bajo se perfilan como las favoritas de la época. Las de punta redondeada son las más buscadas

Entretenimiento

Invierno: momento de ponerse las botas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el mundo de los accesorios, el imperio de las botas es indiscutible, pues  siempre están presentes en las vitrinas y,  además, son las favoritas de muchas mujeres que las prefieren por lo cómodas y versátiles que son.Pero, si hay una época en la que estos accesorios no pueden faltar en el guardarropa y en la que se convierten en los complementos perfectos de cualquier atuendo, esta es precisamente la estación lluviosa, que ya está por comenzar.  Por eso, esta temporada, nuestra propuesta consiste en botas de caña alta y tacón bajo, para que brinden estabilidad.  Las que tienen la punta redondeada o cuadrada son las que marcan tendencia.  Las puntiagudas están out.   

Las botas de caña alta y tacón bajo brindan estabilidad.  Las que tienen la punta redondeada o cuadrada son las que marcan tendencia.
ampliar
Las botas de caña alta y tacón bajo brindan estabilidad. Las que tienen la punta redondeada o cuadrada son las que marcan tendencia. (Foto: Adrián Arias. Producción: Óscar Ruíz Schmidt.)

Esta temporada, los fabricantes se aventuraron más en el diseño.  “Ahora se hace mucho trabajo en tintes y texturas, por lo que es posible encontrar botas con relieves de flores o imitación de piel de serpiente, por ejemplo”, aseguró Durán Wong.En cuanto a los materiales, las más adecuadas para la época de lluvias son las que están fabricadas en materiales resistentes al agua, tales como cuero o ‘polipiel’ (imitación de cuero). Cabe mencionar que las botas de caña alta tienen el plus de que se pueden utilizar con pantalones pitillo o incluso con enaguas.  

Tómelo en cuenta.  A la hora de elegir este calzado, es importante que considere que las botas altas son ideales para las mujeres estilizadas de piernas delgadas, según explicó Roberto Lobo, asesor de moda. “Si tiene la pierna extremadamente delgada, puede usarlas sobre los jeans.  Por el contrario, si su pierna es más rellenita, puede utilizarlas con falda”, añadió.

No hay una regla estricta que establezca cómo combinar el color de las botas con el de la ropa.  Por eso, es tan válido llevarlas del mismo tono  como optar por unas de distinto color, pues todo depende de si se quiere lograr un efecto de contraste o no.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Invierno: momento de ponerse las botas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota