Entretenimiento

El sol se disfruta con precaución

Actualizado el 15 de febrero de 2015 a las 04:57 pm

Antes de exponerse al astro rey, cuide su piel con filtro solar y cremashidratantes que combatan la radiación. Los productos más novedosos son los que brindan protección UV/UVA y contienen ingredientes antienvejecimiento

Entretenimiento

El sol se disfruta con precaución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Proteja siempre su piel con filtro solar. Este debe tener un FPS 30. (Archivo / Albert Marín)

El sol ya comenzó a calentar en serio, y el cielo despejado tienta a muchos a disfrutar del aire libre. Por eso y con el fin de prevenir el cáncer de piel, es necesario optimizar las medidas de prevención, ya que la incidencia de este padecimiento se ha incrementado en los últimos años.

Según datos analizados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el diagnóstico de cáncer de piel aumentó en un 23% en la primera década del siglo: el reporte del año 2.000 consignó 1.232 casos, mientras que en el 2011 llegó a 2.321.

Lo ideal sería no exponerse al sol en las horas de mayor radiación (entre las 10 a. m. y las 2 p. m.). Sin embargo, de no ser posible esta medida, es necesario utilizar filtro solar con protección 30 y reaplicárselo cada dos horas. Los sombreros de ala ancha, los lentes oscuros y la ropa con protección solar también ayudan a reducir el impacto del sol sobre la piel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El sol se disfruta con precaución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota