Entretenimiento

Belleza

El aceite de argán es el nuevo aliado su cabello

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 06:56 pm

El aceite de argán es considerado un método natural y eficaz para devolver la vida al cuero cabelludo. Se encuentra en mascarillas, acondicionadores y en alisadoras

Entretenimiento

El aceite de argán es el nuevo aliado su cabello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si su cabello pasó por la chocoterapia, diferentes tipos de queratina y floriterapia, quizá le interese conocer un nuevo tratamiento que también aporta hidratación y vitalidad: el aceite de argán. Extraído de la semilla del árbol centenario de argán, que crece únicamente en la región suroeste de Marruecos, este ingrediente se ha convertido en un líquido preciado para las mujeres, por la rapidez con que actúa y la practicidad para aplicarlo. No en vano es conocido como “oro líquido” para el cuero cabelludo. Se puede adquirir en varias presentaciones. La más común es en aceite, y se aplican como si fuera gotas.

Pero también hay mascarillas, champú y acondicionadores elaborados a base de argán, así como alisadoras que incorporan este líquido y que, al calentarse, lo liberan en la melena.

El aceite de argán hidrata, restaura y revitaliza el cabello.
ampliar
El aceite de argán hidrata, restaura y revitaliza el cabello. (Archivo / Juliana Barquero)

¿Qué es lo que lo hace tan especial? Además de ser un producto natural, es rico en ácidos grasos no saturados y contiene altas cantidades de vitamina E. Todos estos componentes reestructuran e hidratan a profundidad el cabello, explica Jorge Luis Rizzo, estilista de Truccare Spa.

También aporta suavidad, brillo y da peso a la hebra, lo que disminuye el efecto del frizz. Y, si lo aplica antes de aplanchar el cabello, reduce el volumen, enumera Ana Yancy Córdoba, de Remington, marca que cuenta con una alisadora que contiene este líquido.Uso moderado. Sea cual sea la forma en que lo emplee, tenga en cuenta que se debe racionar su uso, ya que al ser tan concentrado puede aportar exceso de grasa al cuero cabelludo, explica el estilista Jorge Luis Rizzo. Cuando es en aceite, se usa como si fueran gotas para el cabello, y se aplica en las puntas antes de usar la plancha. Si es una mascarilla o acondicionador a base de esta fórmula, úntelo tres o cuatro centímetros hacia abajo de la melena. En el caso de alisadoras con argán, la mayoría libera la fórmula cuando se calientan. Tome en cuenta que cada vez que la use estará aportando grasa a la hebra. Los salones de belleza también utilizan tratamientos a base de este producto oriental, mediante mascarillas profundas. Para que penetre mejor, se emplea una fuente de calor que funciona como un sellador, explicó el estilista Jorge Luis Rizzo, de Truccare Spa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El aceite de argán es el nuevo aliado su cabello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota