Entretenimiento

Los muebles estilo lounge cobran protagonismo en las terrazas

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 05:51 pm

Entretenimiento

Los muebles estilo lounge cobran protagonismo en las terrazas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un aire lounge sopla en las terrazas. Y es que los muebles para esta área son ahora más sencillos y desenfadados, tal y como es este estilo, ya que están pensados para espacios más pequeños en los que se busca crear un oasis de relajación.

La propuesta incluye ahora mobiliario menos recargado. Se trata de diseños modulares que no se tienen que usar en conjunto, como si fuera un juego de sala, sino que se pueden acomodar por separado las piezas para jugar con el espacio.

"Son líneas muy contemporáneas, muy de vanguardia. La ventaja es que se venden por unidad. Por ejemplo: dos sofás esquineros se separan y quedan dos camas para terraza", explica David Trigueros, decorador de interiores de Octubre 54.

Materiales. La combinación de rattan, ya sea natural o sintético, con aluminio marca la pauta.

"Ambos están diseñados para resistir las inclemencias del tiempo y, en el caso del aluminio, se usa para evitar la oxidación, al estar cerca de piscinas y de la playa", indica Diego Arroyo, asesor de la tienda La Artística.

Mesas de centro, mesas laterales, bancos altos para desayunador y las clásicas tumbonas se pueden usar para amueblar la terraza.
ampliar
Mesas de centro, mesas laterales, bancos altos para desayunador y las clásicas tumbonas se pueden usar para amueblar la terraza. (Adrián Soto)

Colores. Los tonos neutros, como el tabaco (café medio), gris claro y gris muy oscuro, pintan las estructuras del mobiliario. Los acompañan cojines y asientos elaborados en telas claras (blanco y beige).

Sin embargo, como las telas son resistentes a la degradación de color, ahora se encuentran propuestas en tonos más fuertes, como el turquesa y fucsia, indica el decorador de interiores de Octubre 54.

Mesas de centro, mesas laterales, bancos altos para desayunador, tipo bar, y las clásicas tumbonas (sillas largas para tomar el sol) complementan la propuesta de artículos para terrazas, menciona el asesor de La Artística.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los muebles estilo lounge cobran protagonismo en las terrazas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota