Entretenimiento

Moda

Fallece el diseñador español Pedro del Hierro a los 66 años de edad

Actualizado el 03 de abril de 2015 a las 10:24 am

Entretenimiento

Fallece el diseñador español Pedro del Hierro a los 66 años de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diseñador español Pedro del Hierro muere este 3 de abril. Se caracterizpo por la modernidad y la exclusividad de sus diseños.
ampliar
Diseñador español Pedro del Hierro muere este 3 de abril. Se caracterizpo por la modernidad y la exclusividad de sus diseños. (Wikipedia)

El diseñador español Pedro del Hierro murió hoy en su domicilio de Madrid a los 66 años de edad por causas naturales, tras una trayectoria de varias décadas como modisto para boutiques de grandes almacenes españoles que también le llevó a vestir a la Selección Nacional de fútbol.

La noticia la confirmaron a Efe fuentes del Grupo Cortefiel, propietario de la firma que llevaba el nombre del diseñador.

Nacido en octubre de 1948 en Madrid, Del Hierro se retiró de las pasarelas en 2002 cuando comenzó a tener problemas de salud.

De padre pintor, se crió en un ambiente artístico y desde niño sus dos grandes aficiones fueron el diseño y la pintura.

Comenzó cosiendo para su familia y amigos y a los veintiún años montó su primer taller.

En los primeros años 70 comenzó a presentar sus colecciones, tanto de ropa como de calzado y complementos, incluida una línea de fragancia para mujer.

Con el tiempo creó su propia línea de tiendas, con su propio nombre, algunas integradas en grandes almacenes, y también puso sus modelos a disposición del grupo de moda Cortefiel, uno de los más importantes de España.

En 2011, los problemas cardiacos llevaron a Del Hierro a retirarse definitivamente de la actividad y se despidió con una exposición en el Museo del Traje de Madrid, compuesta por una veintena de creaciones de alta costura, y un homenaje que le rindió el mundo de la moda.

Un año antes Pedro del Hierro fue el encargado de diseñar los trajes de calle que la selección nacional de fútbol llevó al mundial de Suráfrica en 2010, que ganó España.

Los restos del diseñador serán incinerados el domingo próximo en Madrid en una ceremonia que se desarrollará en estricta intimidad, según las fuentes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fallece el diseñador español Pedro del Hierro a los 66 años de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota