Entretenimiento

Tendencia

Belleza de peso que vale oro

Actualizado el 01 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Tess Holliday rompió los esquemas y se convirtió en una modelo profesional con sus 120 kilos de peso.

Entretenimiento

Belleza de peso que vale oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas mide 1,65 metros y pesa 120 kilos; tiene 29 años y usa talla 22; pero a pesar de no “encajar” en la estilización de las modelos delgadas, Tess Holliday es una de las modelos más famosas del mundo.

En enero se dio a conocer que la joven –madre de un niño y esposa– fue contratada por la agencia de modelos MiLK Management de Londres. Con ese contrato, Tess se convirtió en la primera mujer extra plus en tener un book de fotografías profesional.

Obviamente su peso y su estatura se salen por completo de los cánones de belleza a los cuales las pasarelas, las revistas y la televisión nos tienen acostumbrados; pero su innegable belleza y audaz tenacidad hicieron que Holliday derribara cualquier barrera que se pusiera a su paso con tal de cumplir su sueño.

“Mi talla siempre ha sido un obstáculo, pero no he dejado que me frenara”, escribió en su blog .

Tess, famosa por ser muy activa en redes sociales, se dio a conocer por su lucha constante contra el sistema, y eso fue lo que encantó a MiLK Management. “Cuando reclutamos talento nos fijamos en el rostro. No contratamos a nadie únicamente por tener una talla concreta; lo fundamental es la actitud y la personalidad que desprende”, explicó Anna Shillinglaw, directora de la agencia, cuando anunció el acuerdo con Tess.

FOTO CORTESÍA AGENCIA MILK MANAGEMENT.
ampliar
FOTO CORTESÍA AGENCIA MILK MANAGEMENT.

La modelo profesional fundó hace cuatro años un movimiento web cuyo estandarte es #fueraloscanonesdebelleza. En sus cuentas de Instagram , Facebook y Twitter , la estadounidense cuenta con más de 800.000 seguidores que apoyan su trabajo contra lo que ella llama “la tiranía y las presiones del mundo de la moda”.

“Creo que las mujeres están deseando ver un cambio dentro de la industria, y las redes sociales son una buena forma de afrontar ese cambio. Estamos cansadas de que nos digan y nos muestren que solo hay un tipo de belleza”, justificó la modelo.

Perseverancia

El camino para ser representada por una firma de belleza no fue nada fácil. A sus 15 años –después de haber sido obligada a dejar la escuela por el constante bullying en su contra–, Tess decidió que quería ser modelo.

PUBLICIDAD

Tomó inspiración y coraje cuando vio fotografías de Mia Tyler , la hija obesa del cantante Steven Tyler. ¡Sí, la hermana de gran talla de la sensual Liv Tyler!

“La vi en una revista cuando tenía 15 años y me di cuenta de que eso es lo quería hacer”, le comentó Tess a El País , de España.

Su primer intento fue en un casting para modelos talla plus que se hizo en Atlanta, pero ahí le dijeron que no encajaba; que era “muy pequeña y muy gordita”. Sin embargo, eso no la venció.

A los 17 años conoció su primer amor: el maquillaje. Con maleta en mano, la emprendedora joven se propuso salir de su natal Mississippi y recorrer el país haciendo lo que le gustaba.

Por su trabajo en maquillaje, la joven se dio a conocer, y la marca Torrid –dedicada a la venta de ropa plus – la contrató para que posara para uno de sus catálogos.

Su nombre se fue haciendo famoso hasta que el canal A&E puso su mirada en ella y la eligió para que fuera la imagen del programa Heavy . Con esa campaña, Tess vio su rostro y su cuerpo publicados en revistas como People y New York Magazine.

El camino se fue dando poco a poco, y el cuerpo voluptuoso pero hermoso de Tess tomó más popularidad.

Recibió un contrato para ser parte del equipo de la marca de cosméticos Benefit y también ha sido modelo recurrente para marcas de ropa plus size como Domino Dollhouse y Sealed With a Kiss Designs.

Tess Holliday afirma que mantiene su salud ejercitándose, pero que su cuerpo es grande por naturaleza. | FOTOS: CORTESÍA MILK MANAGEMENT.
ampliar
Tess Holliday afirma que mantiene su salud ejercitándose, pero que su cuerpo es grande por naturaleza. | FOTOS: CORTESÍA MILK MANAGEMENT.

Ha tenido apariciones en las revistas Vogue (Italia), Inked Magazine , Inked Girls , Bizarre Magazine , Atomic Bombshells , Plus Model Magazine , Volup2 , S korch Magazine y Glam Rock Magazine . ¿Nada mal para una mujer rechazada en su juventud a causa de su peso, verdad?

Críticas

“Siento que aún soy esa niña de 13 años en Mississippi, a la que la gente le dijo que no era suficientemente buena. Nunca me hubiera imaginado estar aquí”, comentó Tess al New York Daily News .

La modelo definitivamente rompe cualquier molde de “belleza tradicional” y es que –dejando por fuera a las modelos que muestran extrema delgadez en las más grandes pasarelas de moda– Tess también se sale de la etiqueta de talla grande.

PUBLICIDAD

El índice de masa corporal de Holliday corresponde a 44.08 kg/m2. Ello significa que la modelo padece de obesidad mórbida y no han tardado en salir críticas en su contra.

Ante los comentarios negativos, Tess asegura que cada cuerpo es diferente y que el suyo es así por naturaleza.

“Para mí es un concepto muy simple: se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños. Ser saludable es una decisión personal y hay que respetarla; pero hay muchas razones por las cuales las personas están fuera de su peso”, aseguró.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Belleza de peso que vale oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota