Entretenimiento

Especial 14 de febrero

Celebrar la amistad

Actualizado el 14 de febrero de 2015 a las 12:00 am

¿Quién dice que solo los enamorados celebran el 14 de febrero?  Este día  los amigos también se reúnen para festejar

Filmes para ver en la casa, idas al cine y conciertos son parte de las actividades que se pueden hacer en grupo

Entretenimiento

Celebrar la amistad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fecha es también un momento propicio para tener detalles con los amigos.
ampliar
La fecha es también un momento propicio para tener detalles con los amigos. (Marcela Bertozzi)

Por amor a la soltería o porque Cupido aún no ha tocado a su puerta... no importa cuál sea la razón por la que está sin pareja, siempre existe la excusa perfecta para festejar el  14 de febrero:  la amistad.

“Los amigos son la familia que escogemos; por eso,  es necesario reforzar esos lazos.  Una manera de hacerlo es reunirnos con ellos, conversar, disfrutar y celebrarlo juntos.     Así, de paso, si alguno está triste,    podemos  apoyarlo y consolarlo”, explica  la psicóloga María Ester Flores Sandoval.

Por eso, no lo piense más y convoque a sus compañeros  para hacer algo el Día del Amor y la Amistad,  que, además, este año cae en sábado... es decir, que tienen  una razón más para salir de fiesta.

Una velada con  música en vivo para cantar y bailar, ir a un  karaoke o   a ver el amanecer a la playa son solo algunas de las opciones para divertirse en grupo, según explica Jacqueline Alfaro, organizadora  de eventos Villa Alegre.     Una maratón de películas.  Ya sea que los alquilen o los descarguen de Internet, una sesión de los filmes que todo el mundo debería ver  es una relajante opción para pasar el 14 de febrero.     

Casablanca, Los puentes de Madison, La vida es bella, El pianista y   Forrest Gump son algunas de las alternativas.     Hora de comer. Si a usted o a alguno de sus amigos les gusta cocinar, pues entonces pónganse manos a la obra y opten por preparar una cena especial para ese día.  

Si el arte culinario no se les da, no importa, pues comprar productos listos para consumir o mandar a pedir comida también son elecciones válidas.Cine.  El sétimo arte no escapa a la festividad  del Día de los Enamorados, por eso, usted y sus amigos pueden ir   a ir a ver la película de la temporada.  

Este año, por ejemplo, el anunciado filme Las cincuenta sombras de Grey es uno  de los esperados para la fecha. Conciertos.  La música es un lenguaje cargado de sentimiento.  Por eso, qué mejor manera de celebrar en grupo que con un concierto.  Por ejemplo, Ricardo Acosta y Vía Libre se presentarán el 14, a las 10 p. m., en Jazz Café Escazú.

Además, siempre para festejar el amor, pero en otra fecha, Danilo Montero, Arnoldo Castillo y la Orquesta Filarmónica ofrecerán un concierto el jueves 19 a las 8 p. m. en el auditorio Casa Oasis.

Con la naturaleza.  ¿Por qué no  salir de San José para pasear y   ‘despejarse’ un rato?

Una escapada a un Parque Nacional cercano, como el Irazú, Carara o el Poás, o una ida a las playas más próximas, como  Puntarenas, Jacó o Manuel Antonio,  también son opciones  para gozar con su grupo de amigos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Celebrar la amistad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota