Entretenimiento

Primera edición en Costa Rica

El talento danza en el Festival de butoh

Actualizado el 17 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

El talento danza en el Festival de butoh

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En "Gigante de sal" el artista hace uso de pintura corporal integral blanca, en una muestra de la danza butoh.
ampliar
En "Gigante de sal" el artista hace uso de pintura corporal integral blanca, en una muestra de la danza butoh. (Mayela López)

La danza butoh se caracteriza por la improvisación del cuerpo, a través de movimientos singulares que pretenden reflejar el sentir de cada intérprete. Es esa misma dinámica la que la hace tan atractiva para el público.

Durante este y el próximo fin de semana, los amantes de la danza tendrán la oportunidad de acercarse a este arte, gracias a la primera edición del Festival Iberoamericano de Danza Butoh, con sede en Costa Rica.

El Teatro de la Danza, en el Cenac, es el escenario que se ha dispuesto para este encuentro. Allí, se presentará este domingo, a las 7 p. m., el espectáculo costarricense Cuentos y cantos de las mil y una noches , dirigido por Fred Herrera y que contará con la participación de 15 artistas ticos.

Las entradas tienen un costo de ¢8.000 en general, ¢4.000 estudiantes y ciudadanos de oro. Los tiquetes se pueden adquirir en las boleterías del teatro.

Impulsado por Herrera, y con fondos de Iberescena y apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, el festival promueve esta danza nacida en Japón en los años 50.

Los organizadores han confirmado la presentación, para la próxima semana, del español Javier Ciria, las mexicanas Esparta Martínez y Lola Lince y el japonés Tadashi Endo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El talento danza en el Festival de butoh

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota