Entretenimiento

Taller y presentación de artista canadiense

Costa Rica hará contacto con la improvisación

Actualizado el 09 de febrero de 2015 a las 12:00 am

La visita a Costa Rica de Andrew de Lotbinière Harwood servirá para conocer de cerca una técnica de danza contemporánea que es cada vez más popular

Entretenimiento

Costa Rica hará contacto con la improvisación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de las apuestas más fuertes de Danza Universitaria (de la Universidad de Costa Rica) para el 2015 es la visita del canadiense Andrew de Lotbinière Harwood, quien está especializado en contact improvisation , o improvisación de contacto y composición instantánea.

Esta técnica es especialmente de gran interés para el desenvolvimiento de la danza contemporánea, al punto en que es considerada básica para su desarrollo.

La llegada del artista al país tiene un propósito doble, pues además de mostrarle su trabajo al público en una sola presentación, también servirá para que brinde un taller durante cinco días este mismo mes.

La labor de Hardwood se ha expandido más allá de la simple improvisación de contacto para tomar bases y aportar también en otras disciplinas como composición, diseño espacial, yoga y técnicas de movimiento.

Los espectadores interesados en ver en acción al canadiense podrán disfrutar de su espectáculo C age’D el viernes 13 de febrero a las 7:00 p. m. en el Teatro Montes de Oca (ubicado en San Pedro).

Harwood ha sido influencia en diversos campos.
ampliar
Harwood ha sido influencia en diversos campos.

El costo de las entradas para asistir a esta presentación es de ¢3.000 para público general y ¢2.000 para estudiantes y adultos mayores.

El concepto de este show está inspirado en la obra del influyente e innovador músico estadounidense John Cage (1912 - 1992).

“Las novedosas estructuras de creación de Cage están en alineación con los métodos de trabajo de Harwood, ya que brindan una gran cantidad de espacio para las operaciones de azar, la indeterminación y la espontaneidad”, indica un comunicado enviado por Danza Universitaria.

Por otra parte, el taller de improvisación de contacto y performance se impartirá del 9 al 13 de febrero en la sede de Danza Universitaria.

Está dirigido principalmente a los miembros de la Compañía Danza Universitaria y además contará con la asistencia como invitados de algunos bailarines de otros países de la región.

La convocatoria, sin embargo, también está abierta para bailarines independientes. El número de teléfono dispuesto para obtener más información es el 2511-4595.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Costa Rica hará contacto con la improvisación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota