Entretenimiento

70 personas la instalaron

La columna vertebral de Corteo se llama Paciencia

Actualizado el 15 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sin igual Una megaestructura de 40 toneladas facilita los números aéreos del espectáculo que estrenará en Costa Rica el Circo del Sol

Entretenimiento

La columna vertebral de Corteo se llama Paciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Monstruosa. Esta semana un grupo de técnicos trabajaron en la instalación de la Paciencia en Hacienda Espinal. Jorge Navarro

Con un peso de 40 toneladas y una extensión de 30 metros, la Paciencia es la columna vertebral del espectáculo Corteo, el show que el Circo del Sol estrenará en Costa Rica el 22 de enero.

Se trata de una megaestructura de acero y aluminio ubicada a 12 metros del suelo que surca de un lado a otro el cielo de la carpa de la compañía canadiense.

En ella hay cables, cadenas y equipo mecánico que facilita el ingreso y la salida de los artistas.

Según datos proporcionados por el Circo del Sol, Paciencia tiene dos carriles que atraviesan la gran carpa. Cada uno de los rieles está equipado con cuatro carros de plataforma que sirven para llevar a los elementos escénicos y acrobáticos.

“Los ocho carros tienen una capacidad de carga de 450 kilos y una velocidad máxima de 1.2 metros por segundo”, se detalla en el sitio web de la compañía.

Para elevar todas sus partes al cielo son necesarios tres días de trabajo y un equipo de 70 personas, las cuales además cuentan con el apoyo de montacargas y motores que la llevan hasta lo más alto del espacio.

El particular nombre que tiene la Paciencia viene de un término en francés que hace referencia a los elementos ubicados en los escenarios.

Sin embargo, Adam Landry, director técnico del espectáculo, bromea al decir que el cuidado que hay que tener para montarla en cada lugar al que van también hace que se merezca ese título

“El alma del show son los artistas y todas las personas que contribuyen para que el espectáculo se pueda presentar. La Paciencia es el esqueleto y el sistema nervioso de Corteo . Ella nos permite destacar muchos de los momentos del show ”, manifestó.

Patrick Flynn, director de la gira de Corteo , acotó que esta estructura es única entre los montajes del Circo del Sol y que gracias a ella se logran efectos muy distintos comparado con otras obras de repertorio del grupo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La columna vertebral de Corteo se llama Paciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota