Entretenimiento

Se realizará del 18 al 31 de agosto, en Argentina

Pareja de bailarines tica competirá en mundial de tango

Actualizado el 17 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Participaron por primera vez en el Tango Buenos Aires Festival y Mundial en 2013. Se ubicaron en el puesto 30 en la final

Entretenimiento

Pareja de bailarines tica competirá en mundial de tango

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ambos son docentes en la academia Costa Rica Tango. Cortesía de Mayra Chauta
ampliar
Ambos son docentes en la academia Costa Rica Tango. Cortesía de Mayra Chauta

Por segunda vez, los bailarines Mayra Chauta y Antonio Henríquez representarán a Costa Rica en el Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

Durante dos semanas, del 18 al 31 de agosto, este prestigioso evento llevará a Argentina a los más grandes bailarines del mundo del tango.

Fue en el 2013 cuando Chauta y Henríquez, profesores de la academia Costa Rica Tango , participaron por primera vez y se ubicaron en el puesto 30 en la final, entre las 700 parejas participantes en las rondas clasificatorias.

“Vamos a ver si logramos llegar así de lejos. Hemos estado practicando un montón”, comentó Chauta.

“Este mundial y festival de tango lo organiza el Gobierno de Argentina todos los años en agosto. Además de campeonato, hay conciertos, clases y shows para el público”, indicó.

La bailarina, fundadora de la academia ubicada en barrio Escalante, ha obtenido el primer lugar en el Campeonato Nacional de Tango de nuestro país en dos ocasiones. Tanto Chauta como Henríquez estudiaron y bailaron tango en distintas casas de tango en Caminito, La Boca y Buenos Aires (Argentina). Se han dedicado a bailar y difundir este baile en Costa Rica por medio de milongas, espectáculos y festivales.

“Nuestro baile ha crecido y ha ido tomando más madurez. Vamos a darlo todo y a divertirnos también, porque uno nunca sabe; puede que no clasifiquemos o puede ser que hasta lleguemos a ser campeones. Vamos a disfrutarlo y a hacer lo que sabemos hacer”, comentó.

La bailarina de 27 años aseguró que este año tratarán de dejar nuestro pequeño país en alto, tal y como sucedió en el 2013. Además, buscan actualizar sus conocimientos para seguir evolucionando en su baile y enseñanza.

Según explicó, participarán en la categoría de tango de pista, la cual consiste en improvisación de diez parejas en escenario. Las parejas mejor calificadas por el jurado continúan a la siguiente etapa.

“Esto es muy intangible. No hay forma de saber de una manera tan fácil a qué nivel estás bailando”, agregó. “El hecho de que bailarines muy reconocidos que están de jueces te pongan puntajes altos, para nosotros significa mucho”. Los bailarines partirán hacia La Boca, Buenos Aires, este martes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pareja de bailarines tica competirá en mundial de tango

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota