Entretenimiento

Trabajos de estudiantes de maestría

Muestra de danza tomará teatros, museos y una recicladora

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Días movidos Estudiantes de la Universidad Nacional presentarán ocho coreografías desde hoy y hasta el 2 de noviembre

Entretenimiento

Muestra de danza tomará teatros, museos y una recicladora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Colectivo. La pared del fondo es una de las obras que se verá en la muestra de la Universidad Nacional. Mayela Bertozzi

Danza en muchos lugares y para los más variados gustos, eso nos dejará el espectáculo Esto no es un ocho , que comenzará hoy y se extenderá hasta el 2 de noviembre, en espacios diversos de la capital y la provincia de Heredia.

Como parte de la propuesta, cada noche se verán dos coreografías distintas.

Los trabajos son autoría de los ocho alumnos de la maestría profesional de Danza de la Universidad Nacional , que reúne entre sus estudiantes a conocidos bailarines y coreógrafos nacionales.

Los participantes de este encuentro son Florencia Chaves, quien analiza el tema de las contradicciones del ser humano en No autorretratos ; Erika Mata, quien aborda el tema del azar en Transmutaciones compartidas al ocaso de un solsticio y Alejandra Chacón, quien estudió la construcción de las identidades de generó en Fulanas y menganos .

Los miedos existenciales creados por la mente inspiraron al experimentado bailarín Alexander Solano con En la pared del fondo ; mientras que el abuso del poder le dio motivos a Rolando Salas para hacer Poder poder , y las sociedades de consumo a Kimberly Ulate, creadora de Retrato objetual .

La lista de participantes se completa con Mario Blanco, quien juega con el tiempo y el orden en Golpe vacío , y Vanessa Sosa quien invitará al público a echar una mirada en su interior en Intangible.

Cada una de estas obras se verá en espacios como el Teatro de la Danza, los Museos del Banco Central y la Reclicadora Recoprimax en San Pablo de Barva, de Heredia.

“El resultado del trabajo hecho por los coreógrafos lo resumo como creativo, sincero y honesto. Ha sido un proceso en el que ellos han ido explorando el movimiento a través de la improvisación, donde integran la plástica escénica y sensibilización al publico”, concluyó Elsa Flores, directora de la maestría.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Muestra de danza tomará teatros, museos y una recicladora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota