Entretenimiento

Invitación de la Universitaria de Investigación y Desarrollo

Ligia Torijano llevará el swing criollo a Colombia

Actualizado el 02 de mayo de 2016 a las 12:00 am

La investigadora y bailarina impartirá una conferencia y un taller en la tierra de la cumbia para impulsar la forma que los ticos adoptaron de bailar ese ritmo importado

Entretenimiento

Ligia Torijano llevará el swing criollo a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La coreógrafa Ligia Torijano partirá este martes hacia Colombia con una consigna: hacer que los colombianos se enamoren del swing criollo tanto como lo hizo ella a sus 17 años.

Torijano, quien fue merecedora del Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional en el 2010, está invitada a participar en la Jornada de Internacionalización que organiza la Universitaria de Investigación y Desarrollo, con sede en Santander.

En el 2010,  Torijano recibió el Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional por sus aportes a la difusión del  swing  criollo.  Luis Alvarado para La Nación.
ampliar
En el 2010, Torijano recibió el Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional por sus aportes a la difusión del swing criollo. Luis Alvarado para La Nación.

Torijano es una destacada impulsora de la necesidad de declarar el swing criollo como patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica.

El miércoles, la bailarina e investigadora impartirá una conferencia al respecto, y el jueves impartirá talleres de swing y bolero criollo a estudiantes y personal docente y administrativo de esa universidad.

“El swing ha sido parte de mi vida desde siempre. El hecho de andar en varios países mostrando el baile ya es una satisfacción increíble, pero llegar yo como docente para transmitir esta forma de bailar tan nuestra, es una experiencia maravillosa”, dijo la coreógrafa.

“Que Colombia me invite a mí a ir a dar talleres de swing es como empezar a sembrar las semillas y tener, en algún momento, un producto, porque mi intención mía es llegar a tener al swing como Argentina tiene al tango, no solo como producto cultural, sino también turístico”, añadió.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ligia Torijano llevará el swing criollo a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota