Entretenimiento

La ciudad celebra su XXIX Semana Cultural

Liberia celebra tres citas con la danza contemporánea

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Funciones y talleres: Cascajo reunirá a una docena de agrupaciones en Liberia, en la Antigua Gobernación, con arte para niños y adultos

Entretenimiento

Liberia celebra tres citas con la danza contemporánea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contemporáneo.  El coreógrafo Julio Borbón presentará un solo.  Julio Borbón para La Nación.
ampliar
Contemporáneo. El coreógrafo Julio Borbón presentará un solo. Julio Borbón para La Nación.

La danza contemporánea quiere conquistar al público liberiano, y este fin de semana se propone a seducirlo. Cascajo , que reúne a una docena de propuestas coreográficas en la Antigua Gobernación, se celebrará sábado y domingo.

“Uno de los fines principales es visibilizar la danza contemporánea en el cantón. Existe el Colegio Artístico en Liberia que todos los años gradúa técnicos medios en danza contemporánea. La idea es abrir plataformas para que los chicos puedan promocionar sus trabajos y tener más herramientas”, explicó Julio Borbón, de la organización.

La temporada es gestada por Bor-Bor Movimiento y Más Allá, Colectivo Portachunchería, Academia Silhouttes, Ri Men, y Colectivo Calle Fuego y Tambor. Además, participarán los bailarines Alex Gutiérrez, Natalia López y Daniel Barrantes.

Los talleres estarán a cargo de Angie Montoya, quien impartirá un taller para niños a las 2 p. m., y Julio Borbón realizará otro para jóvenes, a las 3 p. m., con un valor de ¢2.000 por persona.

“Puede nacer un público para este tipo de espectáculos en Liberia. Sí, hay folclor y es danza; esta es otra danza, solo que diferente”, dice Lourdes Venegas, de Portachunchería.

“Espero que al menos aquí en Liberia se pueda fomentar un festival más amplio, soñar en grande”, añade la artista, quien presentará la pieza Teoría de un solo de tres minutos .

“Nos interesa descentralizar el movimiento, porque, además, en la GAM está sobresaturado”, dice Borbón.

Fiesta local. Cascajo coincide con la XXIX Semana Cultural de Liberia Ciudad Blanca, encuentro artístico de la región. Hoy, a las 7 p. m., en la Gobernación, tocará la Banda de Conciertos de Guanacaste y se verá la obra de teatro Cenizas .

El sábado, a las 4 p. m., habrá un recital de poesía y canto en el Museo de Guanacaste. El domingo, a las 7 p. m., se hará una retreta en el parque Mario Cañas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Liberia celebra tres citas con la danza contemporánea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota