Entretenimiento

Octubre y noviembre estarán bien agitados

Los INnato bailarán en más festivales extranjeros

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Se abren puertas El colectivo de danza ha hecho giras por Europa, Brasil y, ahora, va por tierras centroamericanas y mexicanas

Entretenimiento

Los INnato bailarán en más festivales extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil, España, Suiza e Italia ya vieron el movimiento de Los INnato. Ahora, el turno es para Panamá, Nicaragua y México.

Los bailarines Marko Fonseca y José Raúl Martínez viajarán a tierras panameñas del 4 al 12 de octubre para presentar su coreografía más reciente, NO/nato , la cual fue estrenada en mayo en España.

Además de eso, ambos darán talleres en varios sitios de ese país. Esta visita es gracias a la coproducción con el colectivo Nana+na.

Después de esa corta estadía, Fonseca y Martínez regresan a Costa Rica para afinar detalles para su próximo periplo , que será del 4 al 7 de noviembre en León, Nicaragua.

En ese país, ellos participarán en el Festival Centroamericano de Solos y Dúos, en donde presentarán su coreografía más conocida y premiada: Etérea .

Marko Fonseca  |  ES UNO DE LOS DOS BAILARINES DEL COLECTIVO DE DANZA. FOTO: CORTESÍA DE LOS INNATO
ampliar
Marko Fonseca | ES UNO DE LOS DOS BAILARINES DEL COLECTIVO DE DANZA. FOTO: CORTESÍA DE LOS INNATO

“La actividad busca piezas cortas y Etérea tiene una versión más pequeña que la original, así que se adecuaba a las exigencias de la organización”, explicó Fonseca.

De ahí, ellos se van para México para formar parte del Festival Yucatán Escénica, que se bailará del 9 al 14 de noviembre. Allí, presentarán, de nuevo, NO/nato y harán talleres de danza.

“Fuimos invitados por la directora de la organización, y estamos muy honrados de que se nos sigan abriendo las puertas de esta forma”, mencionó el bailarín.

Cuando regresen de estos viajes, Fonseca y Martínez se centrarán en buscar el espacio necesario para presentar NO/nato en el país por primera vez.

“Todos los lugares están llenos, lo más seguro es que la llevaremos a escena en noviembre. Aún no adelantaremos en dónde, pero ya estamos más cerca de mostrarla en Costa Rica”, aseguró Fonseca.

En diciembre, tomarán un breve descanso para comenzar a trabajar en enero en un proyecto, paralelo a la segunda edición de la Machine Festival de Calle 2014.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los INnato bailarán en más festivales extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota