Entretenimiento

Se desarrollará entre el 5 y 10 de agosto

Festival Nacional de Danza Contemporánea eligió a sus participantes

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 03:59 pm

Compañías se presentarán en los teatros Popular Melico Salazar y de la Danza

Entretenimiento

Festival Nacional de Danza Contemporánea eligió a sus participantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Festival Nacional de Danza Contemporánea escogió las coreografías que se presentarán en la edición 13 de la actividad que se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto.

El grupo Danza Abend será una de las que estarán sobre el escenario en el marco del Festival Nacional de Danza Contemporánea.
ampliar
El grupo Danza Abend será una de las que estarán sobre el escenario en el marco del Festival Nacional de Danza Contemporánea. (Cortesía.)

En total, la Comisión Asesora analizó 31 propuestas y depuró la lista para las presentaciones que tendrán como escenario los teatros Popular Melico Salazar y el de la Danza.

Lasafueras, Vitral, Rosaval Gaspard Projects, Danza Abend, Compañía Estefanía Dondi, Mario Vircha Danza, Los Innato, De Paso Grupo Escénico y unpezverde fueron las agrupaciones seleccionadas, según comunicó la organización en un comunicado de prensa.

Marielos Fonseca, directora ejecutiva del Melico Salazar, explicó que este festival tiene como objetivo estimular el desarrollo profesional de la danza contemporánea costarricense, reuniendo a compañías con una amplia gama de lenguajes, propuestas escénicas y estéticas.

Para cumplir con el objetivo, la organización brindará a los bailarines profesionales clases maestras, conservatorios, talleres y una sesión de análisis y reflexión de los espectáculos presentados.

En ese marco y con la colaboración del Instituto Universitario Nacional de Arte de Argentina, el bailarín y coreógrafo Fabián Gandini impartirá un taller sobre la improvisación y la composición de la danza contemporánea.

Además, la agrupación catalana Maduixa Teatre impartirá el taller Uso de la tecnología en las artes escénicas y mostrará el espectáculo RAS! El domingo 10 de agosto a las 2 p. m.

Las entradas para los espectáculos tendrán un valor de ¢5.000 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro, y están disponibles en las boleterías de ambos teatros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Nacional de Danza Contemporánea eligió a sus participantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota