Cultura

En la Escuela de Danza de la UNA, se sigue el ritmo propio

Cambio. Con cerca de 100 estudiantes, la escuela titula a intérpretes profesionales y ofrece maestrías en Enseñanza y Coreografía; está en busca de renovación

EscucharEscuchar

En una reciente mañana de miércoles, el profesor de la Universidad Nacional (UNA) Mario Blanco mostraba a sus alumnos cómo seguir el ritmo de la percusión. Una y otra vez, los estudiantes de tercer año de la Escuela de Danza saltaban grácilmente a través de la sala de ensayos, con su imagen multiplicada en la pared de espejos y los pies desnudos retumbando en los tablones.








Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.