Entretenimiento

Organizado por la Escuela de Danza de la Universidad Nacional

Disfrute el Encuentro Centroamericano de Danza Contemporánea en San José

Actualizado el 13 de junio de 2017 a las 06:19 pm

Presentaciones en el Teatro de la Danza, al aire libre y otras actividades ofrecen al público una mirada a esta disciplina artística

Entretenimiento

Disfrute el Encuentro Centroamericano de Danza Contemporánea en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
John Beasant III es uno de los invitados al Encuentro Centroamericano para el Estudio de la Danza. (Cortesía de Jamscid Eb)

Redacción

Hay que moverse mucho y hay que hablar de moverse. La danza no se detiene. El XXV Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la Danza Contemporánea, un evento para gente inquieta, se celebra en el país desde inicios de junio y hasta el domingo 18. 

La Escuela de Danza de la Universidad Nacional, en colaboración con el Taller Nacional de Danza y la Compañía Nacional de Danza, ofrecerán presentaciones en el Teatro de la Danza, espectáculos al aire libre y otras actividades ofrecen al público una mirada a esta disciplina artística.

Dos reconocidos maestros forman parte del programa: el estadounidense John Beasant III y el colombiano Carlos Ramírez. Beasant ha sido miembro de Doug Varone and Dancers y artista invitado a The José Limón Dance Company (2008-2011). En el Taller Nacional de Danza trabaja con artistas costarricenses en un taller sobre alineación corporal y articulación de la espina dorsal para su práctica dancística.

Por su parte, Carlos Ramírez fue creador en su país del Laboratorio de Experimentación Corporal y La Compañía Teatro Danza, destacados espacios artísticos. Su taller con estudiantes costarricenses lleva por nombre "El cuerpo que crea", en el cual trabajará el tema de las prácticas multidisciplinarias y las relaciones entre el bailarín y su cuerpo, el público y el espacio.

El público general podrá participar de las siguientes actividades:

Festival de Danza. Teatro de la Danza del jueves 15 al sábado 17 de junio, a las 8 p. m., y el domingo 18, a las 6 p. m. Presentarán coreografías varios artistas y estudiantes de la Universidad Nacional e invitados.

Conversatorios. En la llamada "torre pequeña" del Colegio de Costa Rica, en el Centro Nacional de Cultura, se compartirán los siguientes conversatorios. El 15 de junio, a las 6:15 p. m., se conversará sobre metodologías para la creación escénica. El 16 de junio, a las 6 p. m., se charlará sobre investigación somática para el desarrollo de la creatividad y el proceso creativo para la escena.

Actividades al aire libre. En el Parque Morazán, la Asociación de Estudiantes de Danza ofrecerá talleres de yoga el 16 de junio de 2 p. m. a 4:30 p. m. El 17 de junio, será a la misma hora, pero dedicado al baile popular. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disfrute el Encuentro Centroamericano de Danza Contemporánea en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota