Entretenimiento

Espectáculos, clases maestras y conversatorios de danza contemporánea en Gráfica Génesis

Danza a solas, arte para muchos

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Hecho a mano Encuentro de solos reúne a artistas de cuatro países

Entretenimiento

Danza a solas, arte para muchos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En esta celebración de la danza, los artistas entregan su cuerpo y sus ideas. Gráfica Génesis alberga el cuarto Encuentro de Solos “Hecho a mano” , reunión de artistas que hacen del movimiento un juego y un reto.

La nueva edición de las actividad tendrá artistas de Nicaragua, México, España y Costa Rica en 13 presentaciones distintas. Desde hoy y hasta el sábado, las funciones serán a las 8 p. m.; el domingo, se celebrará a las 6 p. m.

Hoy se presentarán Daisy Servigna y Pamela Jiménez (de Costa Rica) y la española Laila Tafur. Mañana seguirán Tatiana Sobrado, Laura Murillo, Felipe Salazar y Ernesto Pérez.

El sábado estarán los ticos Izack Batista y Paula Herrera, así como la nicaragüense Lucía Jarquín y la mexicana Judith Téllez. El domingo cerrará el programa Mar López, de España.

Trabajo. Según Adrián Figueroa, director del encuentro, esta edición enfrentó varios obstáculos durante su producción, pero logró reunir propuestas contemporáneas de gran valía. Junto con el aporte de Proartes y el apoyo del Centro Cultural de España, también incluye un programa de conversatorios que se efectuarán en el centro español (jueves y viernes a las 5 p. m., el sábado a las 9 a. m.).

“Entre los temas discutidos estarán la educación como medio de inclusión social y sensibilización, así como el tema del uso de espacios alternativos o no convencionales como medio de motivación para la creación artística”, detalló Figueroa.

El encuentro homenajeará a la coreógrafa Vicky Cortés. “Es una mujer muy luchadora que ha emprendido mucho tiempo su carrera hasta llegar a ser consagrada no solo en Costa Rica sino en otros países. Ha dedicado gran parte de sus creaciones artísticas al desarrollo de unipersonales”, explicó el director.

Para Figueroa, la actividad debe encontrar la manera de alcanzar a más público. ‘El encuentro tiene que crecer más. Este año teníamos muchas más expectativas, pero esperamos que podamos retomarlas en la próxima edición. Tenemos la necesidad de hacerlo más grande, que no solo le llegue a algunos, que se difunda mucho más’, comentó.

Usted puede consultar el programa completo del festival, así como otros detalles, en la página de Facebook: Hecho a mano: Encuentro de Solos (danza contemporánea) .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Danza a solas, arte para muchos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota