Entretenimiento

Anuncio de programas educativos

Cursos de danza, teatro y cine abren inscripciones para esta temporada

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Quienes estén interesados en unirse a alguno de los grupos, tendrán tiempo de formalizar su inscripción durante este mes

Entretenimiento

Cursos de danza, teatro y cine abren inscripciones para esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Programa. La danza para niños forma parte de los cursos impartidos en el Programa Margarita Esquivel de la Universidad Nacional y que inicia en el mes de marzo. Universidad Nacional para La Nación

La llegada del mes de febrero trajo consigo buenas noticias para todas aquellas personas que están buscando opciones de cursos especializados en danza, teatro o cine, pues ya varias instituciones abrieron sus inscripciones para el primer periodo de este año.

Una de ellas es la Escuela de Artes Skenê, con 26 años de experiencia, que invita al público a participar en su taller para el área teatral, cuya matrícula finaliza el próximo viernes 10 de febrero.

El curso de actuación para jóvenes y adultos nivel I tiene un costo de ¢25.000 por mes, más los ¢5.000 por matrícula. Es necesario tener, como mínimo, 15 años y ponerse en contacto con la institución por medio de los números telefónicos 8443-2105 y 2221-1472.

Dentro de los contenidos de este curso destaca el correcto uso del aparato expresivo, voz y cuerpo; estructura dramática y técnicas actorales y práctica de montaje de escenas.

La institución Skenê también impartirá un taller especial de cine, desde este jueves 9 de febrero. El costo es de ¢10.000 de matrícula, incluye el folleto de clases, además de una mensualidad de ¢25.000.

En este curso, la persona podrá conocer distintas técnicas especializadas para la realización de videos, sin importar el equipo que se utilice para ello.

La sede de la Escuela de Artes Skenê está ubicada en Barrio Luján, del Patronato Nacional de la Infancia, 100 metros al sur.

Baile. El programa Margarita Esquivel de la Universidad Nacional ya inició con la matrícula de los cursos de danza para niños, adolescentes y adultos. El costo de inscripción es de ¢20.000, la mensualidad ¢26.000, excepto el taller de Precarrera, el cual tiene una mensualidad de ¢39.000.

Para más información puede llamar al teléfono 2277-3529 o escribir al correo pmesq@una.cr. Además, puede visitar la página web www.danza.una.ac.cr, donde encontrará detalles sobre este y otros programas.

Según detalló la institución, hay cursos desde estimulación temprana, para niños de un año y medio hasta tres años, además de los cursos de danza para adultos, para personas que tienen 20 años en adelante.

El programa Margarita Esquivel tiene como objetivo fundamental brindar a la comunidad herediana y nacional un espacio formativo en la disciplina de la danza, tanto desde la técnica de la danza contemporánea como desde la técnica del ballet clásico, contribuyendo así al desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes.

Ubicados en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, Campus Omar Dengo, en Heredia, el programa, que se inició desde el año 1979 con una oferta de cursos, ha estado orientado al desarrollo de la disciplina del arte del movimiento, en las áreas de docencia y extensión universitaria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cursos de danza, teatro y cine abren inscripciones para esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota