Entretenimiento

Durante la última temporada del 2016

Compañía Nacional de Danza ayudará a damnificados por Otto a través de su talento

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Solidaridad. Como forma de apoyar a los ticos damnificados tras el paso del Huracán Otto, no se cobrará entrada, sino que se recibirán víveres

Entretenimiento

Compañía Nacional de Danza ayudará a damnificados por Otto a través de su talento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La historia de una mujer que por sí sola se va reponiendo de las adversidades; un estudio de movimiento basado en el concierto de flauta del compositor Carlos Escalante, y el ciclo del bosque húmedo de Costa Rica, serán los temas del repertorio que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza en su última temporada.

Bosque Húmedo de Marcela Aguilar. | CND PARA LN
ampliar
Bosque Húmedo de Marcela Aguilar. | CND PARA LN

Estos 1.°, 2 y 3 de diciembre se presentará el trabajo realizado durante los últimos meses por los bailarines Javier Jiménez y Pablo Caravaca, quienes son integrantes de la Compañía, y que en esta oportunidad fungieron como coreógrafos; además, la temporada contará con la obra Bosque Húmedo , de Marcela Aguilar, artista invitada. Los montajes se presentarán durante esos tres días.

“Este es un espacio que se abre para que los estudiantes proyecten sus trabajos y que cumplan con la parte artística; se procura que los integrantes potencien otras de sus cualidades”, mencionó Adrián Figueroa, director de la Compañía.

Para ingresar y disfrutar de las presentaciones en el Teatro de la Danza, debe llevar artículos de higiene personal, botas de hule o alimento para animales, con el fin de apoyar a las comunidades que se han visto afectadas tras el paso del Huracán Otto.

Talento en escena. Las propuestas que agrupan cerca de 20 bailarines son Divina resiliencia , de Javier Jiménez, y cuenta la historia de una mujer a través de los ojos del coreógrafo.

“Esta obra se basa en la historia de una mujer que es la intérprete. Ella deja en evidencia la forma en la que se sobrepone de las adversidades. A través de la construcción escénica da referencia al concepto de resiliencia”, mencionó Figueroa.

Concierto , de Pablo Caravaca es una presentación inspirada en el concierto de flauta del compositor Carlos Escalante.

“Él propone un estudio de movimiento basado en el concierto de flauta del compositor costarricense; con base en esta obra, él crea una partitura de movimientos que responden a la musicalidad. Es un montaje que la gente va a disfrutar desde la parte óptica con el movimiento puro”, explicó Figueroa.

Por último, Bosque húmedo , de Marcela Aguilar, es una obra inspirada en el bosque húmedo tropical y toma como punto de partida el ciclo de 24 horas. La obra parte del comportamiento y las actividades de los habitantes de los bosques (flora y fauna), en los diferentes momentos del día, según explicó el director. Esta obra se montó para el XXXIII Festival de Coreógrafos 2016.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Compañía Nacional de Danza ayudará a damnificados por Otto a través de su talento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota