Entretenimiento

Polémica en prestigiosa compañía continúa

Bailarina estadounidense acusa al teatro Bolshói de extorsión

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 08:51 am

Joy Annabelle Womack declaró en medios rusos que le pidieron $10.000 para bailar un solo en un espectáculo

Entretenimiento

Bailarina estadounidense acusa al teatro Bolshói de extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú

La bailarina estadounidense Joy Annabelle Womack, que fue contratada por el teatro Bolshói, ha acusado a su administración de extorsión, informaron medios rusos, según la agencia Efe.

Womack, que formó parte del cuerpo del ballet del mítico teatro ruso, sumido en una espiral de escándalos durante los últimos años, afirmó que quería hacer una carrera en solitario, a lo que le respondieron que eso no iba "a ser gratis".

El prestigioso Teatro Bolshói de Rusia alberga una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo.
ampliar
El prestigioso Teatro Bolshói de Rusia alberga una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo. (AFP)

"Me decían: 'Joy, tú no tienes patrocinador, debes tener a alguien que pueda defender tus intereses, ya no se puede de otra manera en nuestro teatro", aseguró la bailarina, citada por el portal newsru.com.

Sin mencionar nombres concretos, precisó que le pedían una cantidad de $10.000 para bailar un solo en un espectáculo. La bailarina denunció además incumplimiento de su contrato por parte del Bolshói, que le habría quitado un 30% de sus honorarios en concepto de impuestos sin asignarle el número individual fiscal, tal y como señala la legislación laboral rusa.

El director del teatro, Vladímir Urin, salió al paso de esas declaraciones señalando que habría sido más lógico si Womack hubiera presentado la denuncia ante los tribunales y no a los medios.

El nuevo escándalo llega apenas un año después de que el director artístico del legendario ballet, Serguéi Filin, quedara prácticamente ciego a raíz de un brutal ataque en el que un sicario, presuntamente contratado por el bailarín Pável Dmitrichenko, le arrojase ácido a la cara.

El caso está siendo juzgado actualmente, y según la acusación, el bailarín habría encargado el ataque contra Filin al considerar que el director de la compañía relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshói, Angelina Vorontsova.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bailarina estadounidense acusa al teatro Bolshói de extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota