Entretenimiento

Artistas requieren $4.400

Bailarinas buscan apoyo para ir a Brasil

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Arte por ayuda La Santa Chochera presentarán dos coreografías este miércoles para pagar sus boletos de avión

Entretenimiento

Bailarinas buscan apoyo para ir a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La agrupación costarricense de danza contemporánea La Santa Chochera solicita el apoyo del público nacional para representar al país en la Muestra Latinoamericana de Danza Contemporánea en Sao Paulo, Brasil.

Las artistas fueron invitadas a presentar el espectáculo Dono Artefarita en este encuentro que se realizará del 1.° al 9 diciembre, según informó Ana Paula Rivera, integrante del grupo.

Como parte de sus aportes a la muestra, las bailarinas del colectivo impartirán clases de danza contemporánea a otros colegas.

“Ellos pidieron obras que tuvieran trayectoria y Dono Artefarita cumple con ese requisito. La obra se ha visto en festivales nacionales e internacionales, y forma parte del repertorio de la compañía desde hace mucho tiempo”, comentó.

La invitación a la muestra brasileña incluye su hospedaje y alimentación; sin embargo, el traslado hasta el sur del continente tendrá que ser asumido por la agrupación. En total, deben recaudar $4.400, unos ¢2,4 millones.

Por ello, este miércoles, en el Teatro de la Danza (Cenac), presentarán un espectáculo con dos coreografías a fin de recaudar los fondos para que las integrantes del grupo puedan emprender su viaje.

Las obras son un extracto de Transmutaciones compartidas al ocaso de un solsticio, que se presentó el sábado en el espectáculo Esto no es un ocho y Cúbico , una pieza de repertorio del grupo.

“Estamos haciendo este esfuerzo pues, participar en actividades como esta (la Muestra de Danza), abren puertas para tener contacto con el movimiento dancístico internacional; además, para nosotras es también un espacio para ver qué exploraciones están haciendo otras compañías”, aseguró Rivera.

Otras citas. Esta no es la única actividad internacional que tendrán las costarricenses este año.

Rivera confirmó que ella fue invitada a Ciudad de Guatemala a presentar la coreografía Solemna en el Festival Arte de Mujer Itxchel, en Ciudad de Guatemala.

Ahí también dará clases. Sus alumnos serán los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala y a la compañía Chevah.

“Este es un festival enfocado en la temática de la mujer, y Solemna es una obra que atiende este tema. En ella se representa la vida de la mujer a lo largo del trayecto de un Vía Crucis, en el que hay momentos de dolor, instantes en los que se cae. Se debe pasar por varias estaciones porque así lo impone la sociedad, por ejemplo, la de la maternidad. Es una obra adecuada para este encuentro”, concluyó.

La función para recaudar fondos será el miércoles 29 de octubre, a las 8 p. m. en el Teatro de la Danza. Entrada general: ¢4.000 general, ¢3.000 en preventa y ¢2.000 estudiantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bailarinas buscan apoyo para ir a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota