Entretenimiento

Coreografía El crimen nuestro de cada día

La danza busca combatir la violencia intrafamiliar

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Importante Como parte del cierre de la fiesta del 35.° aniversario, Danza U remonta este trabajo que fue premiado en el 2003

Entretenimiento

La danza busca combatir la violencia intrafamiliar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La danza quiere meterse en la lucha contra la violencia intrafamiliar y la mejor manera que tiene para hacerlo es presentando la coreografía llamada El crimen nuestro de cada día , que aborda lo peligroso que es la agresión en las familias.

En el remontaje de esta obra, participan los estudiantes profesionales de Danza Universitaria.  Foto: Archivo
ampliar
En el remontaje de esta obra, participan los estudiantes profesionales de Danza Universitaria. Foto: Archivo

El montaje, del coreógrafo Gustavo Hernández, se presentó por primera vez en el 2003, y ese año ganó el Premio Nacional de Cultura.

La puesta en escena se volverá a ver del 14 al 17 y del 21 al 24 de noviembre, a las 8 p. m., en el Teatro Montes de Oca, en San Pedro. Esta se remontó para cerrar la celebración del 35.° aniversario de Danza Universitaria.

En detalle. El trabajo muestra cómo los malentendidos entre los miembros de una familia pueden desencadenar en un odio tan grande, que se presentan situaciones muy violentas.

“La agresión surge como una solución a los conflictos que se tienen. Pero, lógicamente, esta no es la mejor salida a los problemas, ya que la violencia llega hasta sus máximas consecuencias: el asesinato”, explicó Carolina Valenzuela, quien es la productora de la agrupación.

Ella agregó: “A pesar de ser un remontaje, la obra continua vigente tanto por su lenguaje de movimiento como por su guión, que aborda con una mirada crítica la violencia intrafamiliar, entendiendo a la familia como un reflejo de toda la sociedad”.

Los precios de las entradas son de ¢4.000 general y de ¢2.000 estudiantes y adultos mayores. Para más información pueden ingresar a la página web www.danzau.ucr.ac.cr, al Facebook o escribir un correo a danzauproduccion@gmail.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La danza busca combatir la violencia intrafamiliar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota