Entretenimiento

Asistirá al prestigioso encuentro Dila-Fashion

El costarricense Edwin Ramírez presentará sus diseños en Ecuador

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Colección Este ramonense de 27 años llevará una colección de 25 diseños para el desfile, entre ellos un vestido de novia

Entretenimiento

El costarricense Edwin Ramírez presentará sus diseños en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El buen trabajo que ha realizado el diseñador Edwin Ramírez logró que el joven de 27 años fuera invitado por la organización del prestigioso encuentro Dila-Fashion para presentar sus creaciones en Ecuador.

La noticia la recibió primero por un mensaje en su cuenta de Facebook, después de una publicación sobre el trabajo de este ramonense que se hizo en la Revista Dominical de La Nación.

“Me escribió el director de Dila diciéndome que había revisado mi trabajo y que estaban ansiosos por enviarme una invitación” , comentó el diseñador.

Días después, Ramírez recibió dos cartas, la primera con la invitación oficial para ser parte del tercer encuentro de diseñadores latinoamericanos Dila-Fashion y la segunda con las especificaciones técnicas de la actividad, que se llevará a cabo en Guayaquil, en octubre.

Ramírez tiene poco tiempo para preparar entre 20 y 25 diseños, los cuales deberá presentar en una pasarela exclusiva para dar a conocer su colección.

“Debe haber diseños de alta costura, alta moda. Ya estoy empezando a bocetear algunos diseños y pensando en llevar un poco de Costa Rica en ellos”, comentó.

Además de estos vestidos, deberá llevar a la noche de gala del evento un vestido extravagante, lo cual es un gran reto para él.

“Esa noche se llama ‘Extravagancia latina’ y quiero hacer un diseño especial con algo que represente bien al país. Estoy trabajando mucho en el proceso creativo porque los latinoamericanos nos parecemos mucho, usamos los mismos colores y texturas, así que tiene que ser muy sutil para no caer en lo mismo”, aseguró.

Otro de los retos especiales que tiene el diseñador es la creación de un vestido de novia para el desfile.

“Con la novia, tengo pensado hacer muchas cosas especiales: quiero llevar bastante pedrería y también que el vestido tenga bordados, y ver si puedo involucrar un tocado porque me encantan”, dijo.

Aún no ha decidido qué telas utilizar para sus diseños; sin embargo, ha pensado en seda y sabe que el encaje es muy importante para sus creaciones.

Hace cinco años, este diseñador comenzó a forjar el sueño de su vida en el pequeño taller que tiene en su casa en San Ramón.

PUBLICIDAD

Poco a poco, se ha creado una fama en el ámbito costarricense y sus vestidos ya han estado en las portadas de revistas como TVyNovelas Centroamérica , Vos y Cosmetología actual.

El gran desfile. Desde hace 15 años, Dila-Fashion reúne a los mejores diseñadores de ropa de toda América Latina.

Este año, las pasarelas se llevarán a cabo en el prestigioso Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil y será del 24 al 26 de octubre.

Ramírez compartirá con diseñadores de Brasil, Perú y Ecuador, entre otros.

“Dila intenta hacer renacer los símbolos de identidad de todo un continente para mostrar siluetas y tendencias de una moda que marque con certeza un hito universal de Latinoamérica en la moda”, se lee en la presentación del desfile en su página web oficial.

Antes de viajar a Ecuador, Ramírez hará en Costa Rica una presentación de los diseños de la colección que mostrará en Guayaquil.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El costarricense Edwin Ramírez presentará sus diseños en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota