Entretenimiento

Juego del sábado contra Uruguay

Los colombianos llaman al encuentro

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los colombianos llaman al encuentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque estén lejos de su tierra natal y del Mundial de Brasil, los colombianos radicados en Costa Rica se unirán con el fin de apoyar a su selección en el duelo contra Uruguay.

Quienes estén en San José podrán verse en la Galería Central, un pequeño centro comercial ubicado frente al hotel Balmoral, donde se pueden disfrutar comidas y comprar productos tradicionales de ese país.

Ruth Mejía, de la Fundación Fuentes Amistad, agrupación que promueve la unión entre la comunidad colombiana, aseguró que en ese lugar habrá pantallas para ver el juego, así como música y ventas de comida para mandar energía a los cafeteros.

Aquellos que no quieren ir a San José, pueden optar por una de las cinco sedes del restaurante La Parrillita de Pepe, en Heredia, San Joaquín de Flores, Sabana y San Pedro.

John Duque, propietario de los establecimientos, comentó que las parrillitas han sido punto de encuentro de la comunidad colombiana durante el Mundial, pues en ellas se pueden disfrutar platillos tradicionales como arepas, bandeja paisa e, incluso degustar aguardiente en los restaurantes de San José y San Joaquín de Flores.

Fiesta.  En Costa Rica viven  unos 19.000 colombianos.    EFE.
ampliar
Fiesta. En Costa Rica viven unos 19.000 colombianos. EFE.

“Este sábado, independientemente del resultado que saquemos, la casa invitará a un aguardientico en los lugares donde podamos vender alcohol. Es mi palabra”, dijo Duque, a quien todos conocen como Pepe.

Al igual que la Sele tica pone a soñar a los costarricenses, los colombianos están disfrutando al máximo las glorias de su equipo.

“Siento un orgullo enorme porque la selección colombiana está demostrando que son personas aterrizadas, que saben que no lo han ganado todo”, dijo Freddy Sánchez, conocido como Papa Sabor, famoso animador colombiano radicado aquí.

“Dios mío, no puedo describir las emociones que me hace sentir la selección. Ellos han unido a mi país con paz”, concluyó Mejía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los colombianos llaman al encuentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota