Entretenimiento

Todas se pueden preparar en casa

Cinco cocteles para refrescarse bajo el sol

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cinco cocteles para refrescarse bajo el sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nada como bajarle la temperatura al cuerpo como con un martini de pepino. ¿Pepino? Claro, así como leyó.

Las nuevas tendencias en coctelería invitan a los amantes de estas bebidas a ir más allá de los tradicionales daiquirís, margaritas y piñas coladas, para probar atrevidas combinaciones, con ingredientes frescos y poco convencionales, que podrían sorprender a más de uno.

Los ejemplos de exóticas combinaciones se pueden conseguir en sitios de Internet especializados en coctelería, como el de la famosa competencia de bartender World Class , donde se pueden encontrar recetas con huevos crudos y ron, así como fusiones de whisky con mantequilla de maní y dátiles.

Esteban Delgado, especialista en mezclas de la marca Diageo, comentó que en el mundo estas son prácticas que se vienen implementando desde hace algunos años, pero que en Costa Rica están cobrando fuerza en la actualidad.

Según comentó el mixólogo , una ventaja que ofrecen estas bebidas es que se preparan con frutas y verduras, que encontramos fácilmente en el comercio, y que cuentan con menos azúcar que las hechas con las mezclas listas para servir.

Esto, además de originar una bebida con menos calorías, ayuda a apagar la sed más rápido y disminuir la probabilidad de lidiar con una fuerte resaca (como ya se sabe, el abuso del licor es nocivo para la salud ).

En cuanto a su preparación, el especialista comentó que no se debe ser un experto, o comprar equipo especial para hacer las bebidas, pues lo único que se necesita es una coctelera, un macerador o cuchara para aplastar y mezclar los ingredientes.

Con todo a mano y la voluntad de experimentar, usted está listo para impresionar a sus amigos y familiares con estas combinaciones. Ahora sí, ya no hay pretexto para estar sediento en la época seca.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco cocteles para refrescarse bajo el sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota