Entretenimiento

El ‘verdadero rostro’ del 007

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

El ‘verdadero rostro’ del 007

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Retratar en el cine el rostro que una vez trazó sobre libros Ian Fleming, es un reto de veracidad que, sin duda alguna, sacó canas verdes a los cineastas responsables de la saga más longeva del cine mundial.

Se trata de una compleja personalidad que solo un carismático actor podría hacer creíble en imágenes. Las poses, las miradas, la forma del rostro, su sonrisa; todo contó a la hora de esculpir en el cine al agente 007 , durante 50 años.

¿Cómo podría verse el verdadero rostro de Bond? Es difícil decirlo. Se dice que Fleming se inspiró en su hermano Peter para imaginar a su personaje estrella. Otra teoría es que el escritor se basó en el oficial del servicio secreto británico, Conrad O'Brien-ffrench, así como en el cantante y compositor estadounidense Hoagy Carmichael.

De hecho, en la novela Casino Royale (1953), el personaje Vesper Lynd describe a Bond de la siguiente manera: “Me recuerda mucho a Hoagy Carmichael, pero tiene algo más frío y despiadado”.

Además, se dice que otras características el agente las habría tomado Fleming de él mismo, como el corte de cabello y el color de sus ojos. Eso sí, ninguna de las teorías fueron confirmadas por el escritor.

Sin embargo, las representaciones visuales más simbólicas del agente 007 son, sin duda, las de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan   y Daniel Craig, los seis actores que lo han interpretado en la pantalla grande.

En Viva , quisimos tomarlos de muestra para hacer una aproximación visual a lo que sería el verdadero rostro de Bond y nuestro Departamento de Infografía hizo una superposición de imágenes de manera digital, utilizando el programa Photoshop, de Adobe.

Proceso. Para lograr el efecto, se tomaron en cuenta las posibles imágenes que manejó Fleming al crear a Bond, así como los seis prototipos que directores como Terence Young, Guy Hamilton, Lewis Gilbert, Martin Campbell y Sam Mendes, entre otros, han creado del legendario personaje.

“El resultado fue la de un hombre de ojos grises o cafés que, para mí, comparte con todos los Bond las cejas. Es de cabello oscuro, con un mentón proporcionado”, dijo Daniel Solano, infografista de La Nación a cargo del proyecto.

PUBLICIDAD

“De todos los actores que aparecen en el gráfico, los que se me asemejan más a la imagen resultante son Sean Connery y Pierce Brosman”, agregó Solano.

El actor que más parece distanciarse del prototipo visual es el James Bond actual, Daniel Craig, pues su cara redondeada y sus ojos claros no calzan mucho con la imagen.

Las comparaciones van más allá, pues el rostro que resultó del experimento es comparado con figuras que nada tienen que ver con la saga de Bond, entre ellos Kevin Costner o Scott Bakula . ¿A quién se le parece usted? Nos gustaría saber su opinión. Hágalo en nacion.com o en el Facebook de Viva .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El ‘verdadero rostro’ del 007

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota