Entretenimiento

´El viernes, en el Teatro Eugene O´Neill, se premió a la nueva reina juvenil

“No será la última vez que me vean...”

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Tica de empuje Nicole Arrieta, la nueva Miss Teen 2013 , se puso la corona y sin pensarlo dos veces fijó su vista en Miss Costa Rica

Entretenimiento

“No será la última vez que me vean...”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una risotada nerviosa, que llegó terriblemente inoportuna, traicionó a Nicole Arrieta y un silencio sepulcral pareció enterrarla viva. Era la etapa de preguntas del Miss Teen 2013 y la exreina tica, María Teresa Rodríguez, la dulce inquisidora.

Durante la gala de coronación, realizada el viernes por la noche en el Teatro Eugene O´Neill, en barrio Dent, ese fue el momento más acongojante para la bella Arrieta, coronadeña de 17 años que no se dejó abatir por el momento, sorteó la dificultad;, al final, triunfó y se llevó corona.

Sin duda, sus méritos en los desfiles en traje de baño y de noche pudieron más que cualquier desliz. La chica de ojos color miel lució fue una de las más altas –mide 1,74 metros– y delgadas de la velada.

“Es que era la más linda. Tiene algo esa chiquita; es finita, elegante; para mí que llega largo”, dijo una señora del público que no quiso ser identificada, pues una pancarta la delataba como familiar de otra de las concursantes.

Con el título en las manos, Arrieta caminó sonriente por la pasarella del teatro. Se mostraba como delicada e inocente, pero sus palabras eran fuertes, las de una chica de retos y sentencias tenaces: “No es la última vez que me verán. Algún día lucharé por Miss Costa Rica”, dijo.

Con respecto a lo que pasó en la etapa de preguntas, donde se le consultó lo que haría para ayudar a un joven a superarse, la nueva reina no tuvo problemas en recordarlo. “(Se ríe) No sé que pasó, estaba contestando y vi a mi familia allí sentada, y me reí; me paralicé por un momento. Al final, lo importante es que terminé la pregunta”, dijo Arrieta, convencida de que la experiencia la ayudará en el futuro.

Fiesta y nostalgia. Al estilo retro, se realizó ayer la gala de Miss Teen Costa Rica 2013, que cumplió 25 años de existencia de la mano de su organizador, Enrique González.

El teatro casi se llenó con un bullicioso público, que, armado con pitos, tambores y pancartas, apoyó a diferentes candidatas.

A las 9 p. m., el tema Memory, de Barbra Streisand, abrió la velada. En ese momento, González salió al escenario acompañado de varias Miss Teen del pasado, a las que llamó “mis estrellas”.

PUBLICIDAD

La ex-Miss Costa Rica, María Teresa Rodríguez, quien en esa misma ceremonia les hizo las preguntas a las cinco semifinalistas, sobresalió entre aquellos “ángeles”.

“Viví todo esto con mucha emoción. Ver la cara de estas mujeres, estrellas, cuyas carreras se han ido a la estratosfera. Son 25 años de recuerdos y éxitos”, dijo González.

De inmediato, las 12 candidatas realizaron una presentación, en la cual, con una sombrilla blanca y una bata transparente, dejaron ver su traje de baño.

Edgardo Camacho, de Intrusos de la Farándula , y la presentadora Natalia Rodríguez, fueron los conductores del concurso.

Ambos anunciaro la competencia en traje de baño, una de las más esperadas de la noche, y donde las candidatas lucieron un traje turquesa de dos piezas, estampado con motivos florales blancos.

De ese etapa del concurso se desprendió el primer reconocimiento de la noche, la banda a mejor silueta del certamen: Jimena Solórzano y Kimberly Dávila compartieron los honores.

Pronto llegó la competencia en traje de noche, donde las chicas desfilaron con un traje blanco ceñido al cuerpo, que hacía destacar muy bien su figura.

“Era un traje de licra, en estilo clásico griego, de un hombro. Todos los vestidos y trajes de baño eran iguales, para que lo que se destaque es su belleza y personalidad. No otra cosa” , dijo González.

Luego de ambos desfiles el jurado seleccionó a las cinco semifinalistas: Valeria Mora, Kimberly Dávila, Nicole Arrieta, Jimena Solórzano y Gabriela Jara.

En la etapa de preguntas sobresalieron Mora, Dávila y Jara, quienes contestaron sólidamente los cuestionamentos de Rodríguez. Por su parte, a media respuesta Solórzano guardó un eterno e incómodo silencio y posteriormente llegó el momento de la traicionera risa de Arrieta.

Sin embargo, la suma de todas las pruebas resultaron con Jara y Arrieta tomadas de las manos. Eran las últimas damas sobre el escenario y una de ellas sería la nueva Miss Teen Costa Rica.

Con el recinto a explotar de emoción, Jara se quedó con el título de Miss Teen Model y Arrieta se puso la codiciada corona.

El miércoles, a las 8 p. m, la gala de Miss Top Model será transmitida indiferido, por VM Latino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“No será la última vez que me vean...”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota