Entretenimiento

Estreno de ‘The Raven’:

la sombra de un cuervo llena los cines de suspenso

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

la sombra de un cuervo llena los cines de suspenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo el terror y el suspenso que nacieron de la pluma de Edgar Allan Poe están a punto de convertirse en una horrible realidad si el mismísimo escritor no hace algo para evitarlo.

Este viernes, El cuervo: guía para un asesino llega a la cartelera costarricense, con las actuaciones de John Cusack, Brendan Gleeson y Luke Evans. Lejos de tratarse de una biografía del célebre autor de breves relatos de terror, la película constituye un thriller ficticio sobre su figura.

El filme muestra cómo los cuentos macabros y espeluznantes de Edgar Allan Poe cobran vida –y muerte–, cuando un loco, inspirado en las obras más oscuras del escritor, empieza a cometer asesinatos.

Tras el brutal homicidio de una madre y su hija, en el Baltimore del siglo XIX, el joven detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre que el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local y escrito por Poe.

El agente Fields pide ayuda al escritor para tratar de entrar a la mente del asesino e impedir siga convirtiendo sus brutales fantasías en una realidad escalofriante.

Sin embargo, cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

El filme de 110 minutos de duración, realizado por el director australiano James McTeigue ( V for Vendetta y Ninja Assassin ), se estrenó hace un mes en Estados Unidos y, en unas semanas, lo hará en las salas de cine de España.

La crítica mundial le ha dado una calificación de 4,4 sobre 10. Según el sitio metacritic.com, si bien algunos críticos alaban la película por su caracter oscuro, macabro y morboso, también la acusan de aburrida y mecánica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

la sombra de un cuervo llena los cines de suspenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota