Entretenimiento

Anne Hathaway es la favorita entre las actrices

Los secundarios son pesos pesados

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Lucha Histriones jóvenes y veteranos competirán esta noche por los galardones a mejor actor y actriz de reparto

Entretenimiento

Los secundarios son pesos pesados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una lucha entre jóvenes experimentados y veteranos consolidados de la actuación se librará en las categorías a las mejores actrices y actores secundarios .

Para los especialistas la división femenina es la que parece tener el panorama más claro.

Se los dice la cosecha de éxitos que ha tenido la actriz Anne Hathaway ( Los Miserables ) en premiaciones como los Globos de Oro, los Bafta y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), lo que la pone en un lugar privilegiado sobre sus compañeras Amy Adams ( The Master ), Sally Field ( Lincoln ), Helen Hunt ( The Sessions ) y Jacki Weaver ( Los juegos del destino ).

“ En el caso de Anne Hathaway el premio estaría muy merecido, pues además de todo el esfuerzo que ella hizo para adaptarse a su papel, los artistas de este musical cantaron en vivo, lo que les da un gran mérito, sobre cualquier otro trabajo; sin embargo, en todas las premiaciones hay sorpresas”, aseguró Erika Bagnarello, directora y guionista costarricense.

En la división masculina hacer pronósticos es más difícil, pues Alan Arkin ( Argo) , Robert De Niro, ( Los juegos del destino ), Philip Seymour Hoffman ( The Master) , Tommy Lee Jones ( Lincoln ) y Christoph Waltz ( Django Unchained ) son maestros de la actuación.

“ Lo único seguro en los Óscar es que el premio al mejor actor de reparto será para un ganador anterior. Todos los actores nominados han ganado un Oscar antes y Robert De Niro de hecho tiene dos”, aseguró David Germain, especialista en cine de la agencia AP.

Añadió: “El premio probablemente se dispute entre dos hombres en películas de la época de la Guerra Civil, el abolicionista Thaddeus Stevens interpretado por Tommy Lee Jones y el cazarrecompensas alemán al que dio vida Christoph Waltz”.

Según dijo, Waltz tiene la desventaja de que su triunfo como mejor actor de reparto en el 2009 por Inglourious Basterds todavía se siente fresca, así que está compitiendo contra sí mismo y los otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los secundarios son pesos pesados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota