Entretenimiento

En medio de rencillas familiares y drogas, hallan muerto a nieto de Cantinflas

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

En medio de rencillas familiares y drogas, hallan muerto a nieto de Cantinflas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tragedia. El nieto de Mario Moreno Cantinflas , Mario Moreno Bernat, fue hallado muerto en un hotel de las afueras de Ciudad de México, aparentemente tras suicidarse y en medio de fuertes polémicas familiares.

Mario Moreno Bernat  era adicto a las drogas y en vida aseguró que su propio padre lo había inducido al vicio.  |  ARCHIVO
ampliar
Mario Moreno Bernat era adicto a las drogas y en vida aseguró que su propio padre lo había inducido al vicio. | ARCHIVO

El joven, de 22 años, llegó la noche del domingo a un hotel en compañía de una mujer. En el lugar, el joven presuntamente consumió alcohol y drogas.

Según el parte de las autoridades, Mario Moreno Bernat aparentemente se suicidó al colgarse de un tubo del baño. Para hacerlo, habría utilizado el cordón de una lámpara.

Antecedente. En el 2012, Bernat interpuso una demanda contra su padre, Mario Moreno Ivanova, por corrupción de menores y maltrato psicológico.

Según Bernat, su progenitor lo indujo al consumo de alcohol y drogas; además, lo habría llevado a ver shows de mujeres desnudas.

“Cuando empecé a consumir ciertas sustancias, mi padre comenzó a aceptarme”, había declarado el joven a medios locales.

Además, Bernat aseguró que la primera vez que consumió cocaína tenía 14 años, y lo hizo con su padre en un table dance.

Un año antes de presentar esa denuncia, en junio de 2011, Mario Moreno Bernat ingresó a una clínica de rehabilitación contra adicciones, en la cual permaneció internado por once meses.

Sin embargo, la demanda nunca fue ratificada por Bernat, por lo que fue desechada.

Cantinflas murió en 1993 por un cáncer de pulmón. Tras su deceso la familia se ha visto inmersa en diversos litigios por los derechos de 39 películas. Moreno Ivanova –padre del fallecido– y Eduardo Laparade, sobrino del artista, son los principales litigantes.

A propósito de la muerte del joven, Laparade dijo que estaba consternado por lo sucedido, pero dijo que jamás se relacionó con Bernat.

“Nunca los he tenido junto a mí, entonces no lo conocía, no he tenido ningún trato con ellos por la misma relación tan difícil que tengo con su padre”, aseguró Laparade. EFE Y AFP.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En medio de rencillas familiares y drogas, hallan muerto a nieto de Cantinflas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota