Entretenimiento

Nutrido menú

A puro estreno vibra la cartelera

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Cinco películas, de distintos géneros, renuevan desde ayer la oferta cinematográfica de nuestro país. He aquí varias razones para salir de casa y pasarla bien comiendo palomitas

Entretenimiento

A puro estreno vibra la cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco estrenos cinematográficos, de distintos géneros, inundarán la cartelera nacional este fin de semana.

Uno de ellos es un drama , Capitán Phillips , un filme que huele a Óscar y que está basado en una historia real. La cinta relata el secuestro del buque Maersk Alabama, que en el 2009 fue retenido por piratas somalíes en aguas internacionales.

El barco era comandado por el capitán Richard Phillips, a quien Tom Hanks encarna en una actuación alabada por la crítica internacional.

“Hanks y su presencia de estrella de cine, merecen gran parte del crédito de esta ambiciosa película, hace una de sus interpretaciones más impresionantes sin decir una sola palabra”, dijo Lou Lumenick, del New York Post.

Otro filme para ver en la gran pantalla es la comedia dramática La chispa de la vida (2011), dirigida por el español Alex de la Iglesia.

Protagonizado por José Mota y Salma Hayek, la cinta cuenta la ocurrencia de un trabajador desempleado (Roberto), quien intentará aprovechar un accidente para asegurarse el futuro económico de su familia.

Con el accidente, Roberto se convierte en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida, cuenta la sinopsis de la película.

El filme Safe , de Boaz Yakin, es la película que impregnará de acción la cartelera.

El filme narra la vida de una niña asiática, quien es capaz de memorizar cualquier cosa, incluida un código crucial para la policía y la mafia rusa de Nueva York.

“El destino hace que la niña se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores”, dice la sinopsis del filme.

Ciencia-ficción y ballet . Los amantes la de la ciencia-ficción tendrán su dosis con Dark Skies (2013), de Scott Stewart.

El filme cuenta los extraños acontecimientos que le suceden a la familia Barret.

Fenómenos paranormales enredan a la familia en un círculo de angustia, pues son el “objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal”.

Adicional a esa oferta tradicional de cine, Cinépolis proyectará en sus salas el balletdon Quijote , este jueves y viernes.

PUBLICIDAD

El filme es parte del contenido del Royal Opera House 2013/2014, que comenzó a presentar la exhibidora desde octubre de este año.

La oferta, que se extiende hasta agosto del 2014, incluye óperas, ballets y conciertos de grupos musicales exitosos.

Además de ese ballet , el 5 y 6 de diciembre se proyectará el concierto de la banda Keane. Para el 2014, tiene programadas cinco óperas y tres ballets , así como el concierto de Los Rolling Stones, Sweet Summer Sun , que se presentará el 16 y 17 de enero.

Consulte en la página 3 los horarios de las diferentes películas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

A puro estreno vibra la cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota