Entretenimiento

Animación digital costarricense

Cinco pulpos protagonizan la nueva apuesta de Studio Flex

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Avance empresarial Se llama Outopus y representa para sus creadores el primer proyecto con licencia intelectual propia

Entretenimiento

Cinco pulpos protagonizan la nueva apuesta de Studio Flex

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viven en una pecera y se quieren escapar. Cinco curiosos pulpos son los protagonistas de Outopus , serie de televisión infantil que Studio Flex lanzará en octubre al mercado internacional.

¡A escapar! Deepsea, Klint,  Paul, Murphy y Dumbus, ellos son los  pulpos que protagonizan   Outopus , nueva serie de   Studio Flex. El proyecto animado, que será lanzado en octubre, fue realizado con la técnica 2D vectorial. Studio Flex/LN
ampliar
¡A escapar! Deepsea, Klint, Paul, Murphy y Dumbus, ellos son los pulpos que protagonizan Outopus , nueva serie de Studio Flex. El proyecto animado, que será lanzado en octubre, fue realizado con la técnica 2D vectorial. Studio Flex/LN

Compuesta por 52 episodios, Outopuses una serie para niños entre los 6 y 12 años, y es la primera producción con propiedad intelectual de la empresa costarricense .

“Es una serie nuestra, somos los dueños de la totalidad del producto”, dijo con orgullo Roberto Guillén, de Studio Flex.

Realizada en 2D, cada capítulo de la comedia mostrará a Deepsea, Klint, Dumbus, Paul y Murphy –los mencionados pulpos–, haciendo de todo para escabullirse de la jaula de cristal. La mencionada pecera pertenece a un surfeador que vive frente al mar, el salado hogar de los singulares animales.

“Ellos crean toda clase de artilugios y artefactos fantásticos. Todos son intentos fallidos pero en ellos se demuestra una gran cantidad de lecciones”, explicó Osvaldo Quesada, de Studio Flex.

De un cofre decorativo, tal como el que tienen muchas peceras en el mundo, los pulpos sacarán cañones, globos aerostáticos y hasta flechas, todo con el fin de salirse co la suyas.

Cada capítulo de Outopus tiene unos dos minutos de duración y está optimizado en formato de alta definición (HD). Al menos unos 15 profesionales de nuestro país se involucraron en el proyecto, dirigido por Ana Xótchil Guillén y Luis Diego Salazar.

Junto a Studio Flex, la empresa tica Rocket Cartoons coprodujo la serie, al aportar talento en la supervisión de guiones, sonido, búsqueda de distribuidores, transfer y presentación general de la serie.

“El trabajo que ha hecho Studio Flex ha sido extraordinario, la calidad del producto nos facilitó el trabajo de internacionalizar Outopus a nivel internacional, que fue en lo que más aportamos al nuevo proyecto”, dijo Leonardo Trinidad, de Rocket Cartoons.

Precisamente, gracias al aporte de las gestiones internacionales, Outopus es ya un producto animado con distribuidor internacional: la empresa irlandesa Monsters Entertainment.

Esa misma empresa se encargará de presentar Outopus en el Festival MIP Junior, que se realizará en octubre, en la ciudad de Cannes.

“Ya estamos iniciando las conversaciones con varios canales internacionales y, en Cannes, esperamos que se concreten aún más oportunidades”, explicó Sequeira.

PUBLICIDAD

Todo un logro. Para Guillén y Sequeira, Outopus es todo un logro empresarial, pues para ellos la propiedad intelectual representa el futuro de la animación digital en Costa Rica.

“Con Outopus cumplimos una de las metas que nos planteamos desde nuestros inicios, hace 13 años: hacer en casa nuestras propios productos, nuestras propias licencias”, dijo Sequeira.

Aunque no quisieron precisar un monto económico, Guillén aseguró que Outpus es un proyecto muy caro en el cual “la empresa está arriesgando mucho”.

“Asumimos un riesgo, sí, pero creemos que vale la pena hacerlo. Creemos en el futuro de las licencias intelectuales para todo el mercado digital del país. Además, consideramos que al final podemos salir ganando”, apuntó Guillén.

Tanto cree Studio Flex en las licencias intelectuales que está a punto de iniciar la producción de dos nuevos proyectos: Circo de pulgas y La familia Mimo .

Más retos.  Circo de pulgas   y    La familia de mimo  , son dos proyectos que producirá  Studio Flex muy pronto. Ambas animaciones tendrán licencia intelectual de la empresa costarricense y se intentarán comercializar  en el extranjero.  Studio Flex/LN
ampliar
Más retos. Circo de pulgas y La familia de mimo , son dos proyectos que producirá Studio Flex muy pronto. Ambas animaciones tendrán licencia intelectual de la empresa costarricense y se intentarán comercializar en el extranjero. Studio Flex/LN

Circo de pulgas será otra serie de comedia. En sus futuros capítulos, unas pulgas extremas protagonizarán un conglomerado de actos circenses de alto riesgo.

Por su parte, La familia Mimo es una serie educativa en la que se busca una interacción real entre los personajes y los televidentes.

“Se trata de completar conceptos, pues los mimos plantean ideas y el objetivo es que los niños logren concretarlas. Es como para despertar la mente”, finalizó Guillén.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco pulpos protagonizan la nueva apuesta de Studio Flex

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota