Entretenimiento

Cine

La gala de los Premios Goya se celebrará el 6 de febrero

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 10:09 am

Entre los títulos que optarán al Goya a mejor película iberoamericana está Presos, del costarricense Esteban Ramírez.

Entretenimiento

La gala de los Premios Goya se celebrará el 6 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leynar Gómez es uno de los protagonistas de "Presos", filme costarricense de Esteban Ramírez que se estrenó este 2015.

Zaragoza (España)

La gala de la 30 edición de los Premios Goya del cine español se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid con un acto que presentará Dani Rovira, el actor revelación 2014, anunció este viernes el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica espera que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España nomine a Presos en la categoría de mejor película Iberoamericana

Unos premios para los que ya se ha cerrado el proceso de admisión de candidatos y cuyos nominados se darán a conocer el próximo 14 de diciembre, según adelantó Resines en una rueda de prensa en Zaragoza (noreste).

El año pasado quedaron finalistas "cinco peliculones" y se prevé que este año el "nivel de cosecha" sea parecido artísticamente o incluso superior, dada la calidad de las producciones que se han estrenado, señaló Resines, que también dijo que la gala "va a ser mejor" una vez pulidos los fallos de la anterior.

En esa última edición hubo una coproducción hispano-argentina, Relatos salvajes que optó a nueve galardones, incluidos el de mejor película y el de mejor cinta iberoamericana -que fue el único que finalmente se llevó-.

Algo que este año no podrá volver a ocurrir ya que la academia modificó las normas para que a partir de esta 30 edición las producciones que opten a mejor película iberoamericana no puedan competir en el resto de categorías, aunque sean coproducciones.

Las que tengan también nacionalidad española deberán elegir si se presentan como mejor película iberoamericana o al resto de premios.

Eso ha ocurrido este año por ejemplo con El clan, de Pablo Trapero, de los mismos productores hispano-argentinos que Relatos salvajes y que será la representante de Argentina al Goya a mejor película iberoamericana.

LEA: Drama carcelario Presos luchará por un puesto en los Óscar y Goya

Otros de los títulos que ya se ha anunciado que optarán al Goya a mejor película iberoamericana son La tirisia, de Jorge Pérez Solano, por México;  Las mil y una noches, Volumen 2: El desolado, de Miguel Gomes, por Portugal; Presos, de Esteban Ramírez, por Costa Rica, o La tierra y la sombra, de César Acevedo, por Colombia.

ADEMÁS: Presos ganó premio a Mejor Película de Festival de Cine de Santander

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La gala de los Premios Goya se celebrará el 6 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota