Entretenimiento

Producción costarricense

Por las plumas vuela de Toronto a Vancouver

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nuevo destino Luego de su estreno mundial en Toronto, el filme de Ernesto Villalobos buscará hacer reír en otro certamen canadiense

Entretenimiento

Por las plumas vuela de Toronto a Vancouver

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película costarricense ‘Por las plumas’, de Ernesto Villalobos.

El largometraje costarricense Por las plumas , de Ernesto Villalobos, continuará viajando por Canadá y participará en octubre en el Festival de Cine de Vancouver.

El actor Allan Cascante, es el protagonista principal de   Por las plumas . Él encarna a Chalo, dueño de un hermoso gallo de pelea. Por la plumas para LN.
ampliar
El actor Allan Cascante, es el protagonista principal de Por las plumas . Él encarna a Chalo, dueño de un hermoso gallo de pelea. Por la plumas para LN.

La cinta tica, que el viernes tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, viajará a Vancouver para ser parte de la sección Cine de nuestro tiempo ( Cinema of Our Time ).

“La sección Cine de nuestro tiempo comprende los desarrollos cinematográficos más innovadores del año en todo el mundo”, describe el sitio oficial del festival de Vancouver.

Además de algunas películas ya premiadas en diferentes festivales, Cine de nuestro tiempo también incluye “esperados estrenos, los cuales llegarán al cine el próximo año”, agrega el sitio.

En la sección Cine de nuestro tiempo , participan más de 30 países con películas como Ain't Them Bodies Saints (Estados Unidos), Ali (España) y Alba de un recuerdo (Colombia), entre otros.

“Estoy muy contento de volver a Canadá; no sé bien si hay competencia o no en la sección. La verdad, no he tenido tiempo de revisar ese detalle pues aquí en Toronto estoy full ”, dijo Villalobos desde Canadá.

“Lo que si sé es que la categoría está muy buena. Los organizadores de Vancouver se han portado increíble, muy profesionales”, agregó el cineasta.

El festival otorga Premios del Jurado y los llamados Premios de la Audiencia (Audience Awards), divididos en varias categorías. El sitio oficial no detalla si Por las plumas optará por uno de estos reconocimientos en específico.

Aunque el festival de Vancouver no tiene el prestigio que posee Toronto ni tampoco posee un mercado cinematográfico tan amplio, Villalobos lo califica como un festival “bueno”.

Por las plumas se exhibirá en Vancouver el 5 y 6 de octubre, en la sala #9 del Cineplex Odeon International Village.

El Festival Internacional de Cine de Vancouver es un festival cuya primera edición se celebró en 1982. El certamen es organizado por una entidad sin fines de lucro denominada Greater Vancouver International Film Festival Society.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Por las plumas vuela de Toronto a Vancouver

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota