Entretenimiento

Producción de LECTV y LizethCastro.tv

No se pierda el documental ‘42.195 metros. Más allá de la meta’

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Reto fílmico No se pierda 42.195 metros. Más allá de la meta , uno de pocos documentales deportivos que existen en el país

Entretenimiento

No se pierda el documental ‘42.195 metros. Más allá de la meta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El documental 42.195 metros. Más allá de la meta –largometraje tico que narra las vivencias de cinco costarricenses en la maratón de Chicago –, volverá a exhibirse este fin semana.

El atleta, Guillermo  Flores, es protagonista de   42.195 metros. Más allá de la meta . La foto corresponde al proceso de preparación. | LECTV PARA LN
ampliar
El atleta, Guillermo Flores, es protagonista de 42.195 metros. Más allá de la meta . La foto corresponde al proceso de preparación. | LECTV PARA LN

El sábado, a las 7 p. m., y el domingo, a las 6 p. m., el Teatro Eugene O'Neill reseñará de nuevo las historias de Guillermo, Marfer, Viviana, Marcela y Randall, quienes se vencieron a sí mismos para lograr una añorada meta.

La preparación previa y sus experiencias sobre el asfalto son recogidas en el documental, el cual es una coproducción de la empresa LECTV y LizethCastro.tv.

“¿Qué mueve a una persona a participar en esta prueba?”, se pregunta el nuevo largometraje, filmado en alta definición y cuya duración es de 90 minutos.

El quinteto protagonista es un ejemplo de lucha contra el sedentarismo, el sobrepeso y la rutina de las labores cotidianas.

Además, el documental retrata el caso de un atleta experimentado, quien lo da todo para hacer trizas su marca personal.

“Yo corrí la maratón de Chicago con miras a clasificar a la de Boston, cuyo tiempo mínimo es de 2:20 minutos”, narró Guillermo Flores.

“Con mucho esfuerzo lo logré. En el documental se ve lo que viví, hasta cosas que ni yo mismo recordaba”, agregó el deportista

Si desea más información sobre 42.195 metros. Más allá de la meta puede hacerlo visitando el sitio www.masalladelameta.com.

Para ver el filme, en el Teatro Eugene O'Neill, el precio de la entrada tendrá un costo de ¢3.500.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

No se pierda el documental ‘42.195 metros. Más allá de la meta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota