Entretenimiento

Producción audiovisual costarricense

La niña del piano : una semblanza de pasión y talento precoz

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

¡A toda prueba! Ante el reto de tocar en el Teatro Nacional, un nuevo documental narra los sacrificios de la pianista Ana Laura Sánchez

Entretenimiento

La niña del piano : una semblanza de pasión y talento precoz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tan solo tiene once años de edad, y el Teatro Nacional no dudó un segundo en abrirle sus puertas. La pianista Ana Laura Sánchez será la protagonista de La niña del piano , un nuevo d ocumental que retrará en imágenes su precoz aventura con las teclas .

Bajo la dirección del periodista y realizador Rónald Díaz, el filme registra los seis meses que antecedieron a la presentación de Sánchez en el recinto cultural más importante de la capital.

Ese recordado día, del año 2012, Sánchez interpretó prestigiosas obras como las Siete danzas tirolesas , de Beethoven, y tres de las polonesas, de Chopin.

“El filme se adentra en los rígidos ensayos y rutinas a que se ve sometido cualquier niño que desee hacer del piano, más allá de un pasatiempo, su trabajo y forma de vida”, explicó Díaz .

“Será interesante para el espectador conocer de cerca la metodología tan particular empleada por los profesores rusos de Ana Laura, cuyo sentido de la responsabilidad y disciplina choca de frente con nuestra idiosincrasia”, agrega el realizador.

Según Díaz, el documental intercala ensayos y entrevistas con segmentos filmados el día del recital. Los sitios de filmación fueron el Instituto Superior de Artes, el Teatro Nacional y la casa de habitación de Sánchez.

“La grabación de este documental fue muy emocionante, pues una no está acostumbrada a este tipo de cosas. El que hayan hecho un filme sobre mí es bonito, porque significa que estoy haciendo las cosas bien”, dijo Sánchez.

Por su parte, en la película figuran como entrevistados la propia niña, su padre José Luis Sánchez y algunos de sus maestros, de nacionalidad rusa.

“Lo más destacable del documental será ver todo lo que hay detrás del resultado artístico. La gente ve tocar a Ana Laura y se sorprende, pero no sabe todo lo que tuvo que hacer para llegar allí. Esa niña tiene mucho carácter”, agregó Díaz.

Estreno.La niña del piano , que tiene una duración de 35 minutos, y se estrenará el martes 28 de mayo en el cine Magaly a las 8 p .m. La entrada al evento es totalmente gratuita.

Como motivación adicional, Ana Laura Sánchez estará el día de la presentación, y complacerá a la audiencia con algunas piezas de su amplio repertorio.

PUBLICIDAD

En el pequeño recital tocará algunas de las obras que interpretó en el Teatro Nacional, así como otras que interpretó el 14 de mayo junto al pianista argentino Raúl Di Blasio en el Teatro Melico Salazar.

“Me encantaría que mucha gente fuera al estreno del documental, porque definitivamente el público es la motivación principal de un pianista. Además creo que van a descubrir cosas interesantes sobre mi vida y lo que hago”, expresó Sánchez.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La niña del piano : una semblanza de pasión y talento precoz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota