Entretenimiento

Cinta llega a los cines nacionales desde esta semana

La pesadilla de ‘Avenida Cloverfield 10’

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 12:00 am

J.J. Abrams, responsable de dirigir Star Wars: El despertar de la Fuerza , describió esta película como “un pariente de sangre” y una sucesora espiritual de la película del 2008, Cloverfield

Entretenimiento

La pesadilla de ‘Avenida Cloverfield 10’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Avenida Cloverfield 10 está en los cines desde este 7 de abril. Cortesía de Romaly.

“Analizar a su enemigo para poder sobrevivir”: esa es la misión de Michelle (Mary Elizabeth Winstead), una joven que sufre un accidente extraño . Es secuestrada por Howard Stambler (John Goodman), quien afirma haberla salvado de un terrible ataque químico que ha dejado inhabitable el planeta.

La película Avenida Cloverfield 10 comienza con el desasosiego de la protagonista, quien, en estado de inconsciencia, es raptada y encerrada en un espacio donde no hay más luz natural que la proyectada desde una pequeña puerta.

Al verse en esa situación, se desespera, sin encontrar una respuesta creíble que la satisfaga, mientras levemente recuerda el accidente vehicular que sufrió camino a Luisiana, al sureste de los Estados Unidos.

Luego de darse cuenta de que no hay escapatoria, en otra de las esquinas aparece su compañero de encierro, llamado Emmet (John Gallagher, Jr.), un joven con la mano fracturada que huyó del mismo ataque químico que, supuestamente, ha matado a miles de habitantes y del que se salvó.

Este personaje de mediana edad se convierte en el aliado perfecto y sincero de Michelle, para atar cabos y desenmascarar las verdaderas intenciones del misterioso Howard, quien bajo un sigiloso misterio, lograr llenar de miedo e incertidumbre a sus dos víctimas .

La película fue grabada en su totalidad en estricto orden cronológico, para que sea transmita una sensación más teatral y mantenga al espectador agitado entre la tensión, el misterio y la sorpresa, como ocurrió con la primera película de Cloverfield (2008).

Destacada. La cinta de terror, dirigida por el debutante de 34 años Dan Trachtenberg, vio la luz hace cuatro años con un guión “especulativo” y de bajo presupuesto escrito por John Campbell y Matt Stuecken, que originalmente se titulaba The Cellar .

Este texto rompió con todas las expectativas de la crítica, despertando el interés de varias productoras cinematográficas alrededor de los Estados Unidos.

Según confirma el portal, The Tracking Board (sitio web que recopila los mejores guiones especulativos), este libreto merecía estar en la lista de los mejores del 2012.

En ese mismo año, la productora Paramount Pictures compró los derechos y comenzó a desarrollarlo con Bad Robot Productions propiedad de J. J. Abrams, quien además funge como productor de Avenida Cloverfield 10 .

PUBLICIDAD

Abrams, responsable de Star War, episodio VII: El despertar de la Fuerza, describió esta película como “un pariente de sangre” y una sucesora espiritual de la película del 2008.

“Su espíritu, su género, su corazón, el factor de miedo, el factor de comedia, su rareza, hubo tantos elementos que se sintieron como que el ADN de la historia estaba en el mismo lugar del que Cloverfield nació”, dijo Abrams en una entrevista a Entertaiment Weekly .

Desde el 2008, se había estado especulando sobre la posibilidad de que Cloverfield tuviese una secuela; a su modo, este filme cumple esa promesa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La pesadilla de ‘Avenida Cloverfield 10’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota