Entretenimiento

Filme dirigido por Soley Bernal

65.000 personas han visto ‘El lugar más feliz del mundo’

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Tras su tercer fin de semana en la cartelera, el filme nacional marcha a buen ritmo y soporta el embate de filmes como Sinsajo: parte 2

Entretenimiento

65.000 personas han visto ‘El lugar más feliz del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En tan solo tres semanas en la cartelera tica, la película nacional El lugar más feliz del mundo (2015) ha sido vista por más de 65.000 costarricenses.

Se trata de una buena cifra de asistencia, si se toma en cuenta que filmes como Italia 90: la película (2014) –el cuarto filme con sello tico más visto en la historia de nuestro país–, necesitó ocho semanas en cartelera para alcanzar la suma final de 98.700 espectadores.

Solo figuras. | EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO   ESTÁ PROTAGONIZADA POR COMEDIANTES  TICOS COMO CARLOS RAMOS, MARÍA TORRES, MARCIA SABORÍO, CARLOS ÁLVAREZ Y ALEX COSTA, ENTRE OTROS.  ELOY MORA PARA LN
ampliar
Solo figuras. | EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO ESTÁ PROTAGONIZADA POR COMEDIANTES TICOS COMO CARLOS RAMOS, MARÍA TORRES, MARCIA SABORÍO, CARLOS ÁLVAREZ Y ALEX COSTA, ENTRE OTROS. ELOY MORA PARA LN

“Estamos contentísimos con los resultados. Luego del fenómeno de Maikol Yordan Soto de viaje perdido , es una de las películas nacionales que mejor le ha ido este año. Es bonito, además, ver las tandas llenas y con bastantes horas de antelación”, dijo Soley Bernal, directora del filme.

“Yo veo que a la gente le hizo gracia la película y está yendo en familia. Además, le está entiendo el mensaje que tiene y de paso se divierte”, agregó la cineasta.

Si la comedia dramática de Bernal continúa con el mismo ritmo de asistencia, podría superar a Italia 90 en ese rubro y hasta hacer peligrar el tercer filme nacional más visto en Costa Rica: El regreso , de Hernán Jiménez, que en 12 semanas atrajo a 122.912 personas al cine.

El filme Gestación (2009), de Esteban Ramírez, que en diez semanas fue vista por más de 150.000 espectadores suena más difícil de superar, aunque para Soley no es imposible.

“Si se mantiene el ritmo todo apunta a que sí podríamos lograrlo, pero a mí no me gusta hablar mucho de eso. Yo lo único que espero es que la gente siga yendo y que aproveche las vacaciones para hacerlo. Todo el éxito depende ellos, pues vienen películas que serán una dura competencia”, agregó Bernal.

Muy estable. Tan solo el pasado fin de semana, El lugar más feliz del mundo llevó a las butacas a 15.000 personas, lo que representó una reducción de tan solo 7.000 personas con respecto a su estreno.

Entre el 12 y 15 de noviembre, fin de semana de su develación, El lugar más feliz del mundo convocó a 22.000 espectadores, ubicándose así como el segundo filme más visto en su estreno.

Si la asistencia | DE   EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO  SIGUE CRECIENDO AL MISMO RITMO, PODRÍA INGRESAR ENTRAS LAS CINTAS TICAS MÁS VISTAS EN EL PAÍS. ARCHIVO
ampliar
Si la asistencia | DE EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO SIGUE CRECIENDO AL MISMO RITMO, PODRÍA INGRESAR ENTRAS LAS CINTAS TICAS MÁS VISTAS EN EL PAÍS. ARCHIVO

En ese apartado, solo es superada por el éxito taquillero Maikol Yordan de viaje perdido (56.357), la película más vista en la historia del cine comercial en Costa Rica.

PUBLICIDAD

“En el cine es normal que semana a semana va a existir baja de audiencia, pero podemos decir que El lugar más feliz del mundo se ha mantenido muy estable”, dijo Fabiola Armas, de la distribuidora de cine Romaly.

“Hay que ver que la cinta tica ha tenido una gran competencia con Sinsajo: parte 2 y Un gran dinosaurio , y aún así la gente la sigue recomendando”, agregó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

65.000 personas han visto ‘El lugar más feliz del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota