Entretenimiento

El peligro look de una malvada reina

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

El peligro look de una malvada reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Charlize Theron  luciendo la  puntiaguda corona de Atwood. APPoder.
ampliar
Charlize Theron luciendo la puntiaguda corona de Atwood. APPoder.

LOS ÁNGELES AP. Como la malvada reina Ravenna, Charlize Theron tuvo que vestirse con cientos de plumas cortadas a mano, miles de alas de escarabajo de Tailandia y una corona muy filosa.

Los trajes, que se exhiben en Los Ángeles como antesala al estreno mundial, representaron una variedad de nuevos retos para la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, triple ganadora del Óscar por Chicago (2002), Memorias de una geisha (2006) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

Desde los ribetes de cuero del vestido de novia, hasta los adornos verdes metálicos en el traje de alas de escarabajo, Atwood experimentó con materiales extravagantes para vestir de oscuridad a la malvada Ravenna.

“La idea del cuento de hadas te libera en cierto modo, porque puedes inventar”, dijo Atwood.

La diseñadora creó un conjunto acorazado digno de una reina, revistiendo la malla con laminado de cuero y crin de caballo y, rematando luego, con una corona muy puntiaguda de metal.

“Queríamos obtener una silueta formidable, A distancia es espeluznante con la corona, su estatura y todo lo demás. Theron mide 1,83 metros”, agregó.

Arte y efecto. En definitiva, los trajes de Atwood reflejan la obsesión de la malvada reina con las apariencias, con su vanidad.

“Cada traje da una sensación de algo que no es lo que parece. Estos vestidos son como aparatos de tortura para Ravenna. Me encanta porque siento que Ravenna era más dura con ella misma que con la gente que mataba”, dijo la misma Theron, quien encarna a la oscura monarca.

Para minimizar la verdadera tortura en el plató, Atwood empleó a unas 50 personas que ayudaran al elenco a ponerse y quitarse esos complicados trajes.

Sin embargo, las alas de escarabajo nunca dejaron de ser peligrosas. Miles de alas duras y quebradizas decoran el vestido de seda y malla de metal de la reina.

Son increíblemente afiladas, así que tuve que tener cuidado. Si las tocas, puedes lastimarte. Son bastante traicioneras, lo que realmente encaja con el personaje de Ravenna”, finalizó Atwood.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El peligro look de una malvada reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota