Entretenimiento

Estrenos en las salas de cine

Cinco películas para todos los gustos en la cartelera de Costa Rica

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

No son las mejores. Filmes de acción, drama, animación y erotismo sobre una tarima, son nuevas, aunque no muy brillantes, opciones para los cinéfilos

Entretenimiento

Cinco películas para todos los gustos en la cartelera de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

695913002096221561
Tráiler de ‘Magic Mike XXL’ (2015).

Para mujeres adultas, niños pequeños, para amantes de los thrillers y hasta para gente de corazón aventurero. En materia de estrenos, este fin de semana no hay miseria en los cines ticos.

No se trata de las mejores películas del mundo, pero es lo que hay: hablamos de Magic Mike XXL, Ribbit, Sin escape, Mil veces buenas noches y Totem Lobo.

Magic Mike XXL (2015) nos cuenta lo que pasó con Mike (Channing Tatum), tres años después de que se retiró de su oficio como stripper profesional. Los tiempos de hacer enloquecer a las chicas parecen haber pasado.

Así transcurre la vida del popular Mike, hasta que sus compañeros de mil andanzas regresan para organizar la última función de los descamisados Reyes de Tampa.

Channing Tatum es el protagonista de  Magic Mike XXL .  Fotografía: Rola para LN
ampliar
Channing Tatum es el protagonista de Magic Mike XXL . Fotografía: Rola para LN

“Los Reyes de Tampa desean retirarse a su manera. Quieren tirar la casa por la ventana, pero con el legendario Magic Mike en sus filas. Sin él no sería lo mismo, las chicas no se encenderían igual”, detalla la sinopsis.

Magic Mike XXL seguirá así el camino de los Tampa Bay hacia el show definitivo. ¿Están listos para la acción? Vaya al cine.

Cambiando radicalmente de tema, nos encontramos con Ribbit , animación que llega para cautivar a los más chicos.

Ribbit trae la historia de una curiosa y particular rana. Ella tiene una gran crisis de identidad y una incesante búsqueda sobre el significado de la vida.

“Ribbit siempre ha sentido que no pertenece a ningún lugar y que es diferente al resto de las ranas. Con una seria antipatía por el agua y los saltos que todos aman, la rana se embarca en un increíble viaje por la selva para descubrir quién es verdaderamente”, describe el argumento.

Otro filme en estreno y que tiene como protagonista a un animal es Totem Lobo .

La cinta, de producción china y que solo se exhibirá en los cines Imax de Novacinemas, es una aventura que explora la relación mística de un joven estudiante con los lobos de Mongolia.

¿Qué sucederá cuando el gobierno decida eliminar a todo los lobos del país? El filme lo cuenta.

Balas y tensión. Vayamos ahora a la acción, el suspenso y la tensión que ofrece Sin escape .

PUBLICIDAD

Protagonizado por Pierce Brosnan y Owen Wilson, Sin escape ubica su trama en un país del sudeste asiático.

El drama lo vivirá una familia estadounidense, que queda atrapada en un golpe de Estado.

La situación es verdaderamente alarmante, pues los rebeldes no tienen misericordia: todo extranjero es asesinado.

En  Sin escape ,   Pierce Brosnan y Owen Wilson son las caras de las desesperación. Sus personajes tienen que huir de un país en rebelión.  Fotografía: Romaly para LN
ampliar
En Sin escape , Pierce Brosnan y Owen Wilson son las caras de las desesperación. Sus personajes tienen que huir de un país en rebelión. Fotografía: Romaly para LN

En Sin escape no hay otra opción que valga: hay que marcharse o morir.

Tampoco parece existir escapatoria para Rebecca, protagonista de Mil veces buenas noches . Ella tendrá que elegir entre la guerra y su familia.

En el drama noruego –que se proyectó en Costa Rica durante el pasado Festival del Cine Europeo–, Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra.

En Kabul, Rebecca es herida de gravedad. Ella regresa a casa, pero lo que le espera será más doloroso que una bala.

“Deberá enfrentarse a una tremenda tormenta emocional. Su marido rehúsa a seguir soportando la peligrosa vida que lleva y sus dos hijas reclaman su cariño”, agrega la sinopsis.

Rebecca recibe un ultimátum y tendrá que decidir.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco películas para todos los gustos en la cartelera de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota