Entretenimiento

Ver cuánto disfruta el público es la mejor recompensa de la actriz

‘La palabra empresaria me queda grande’

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

No afloja Eugenia Fuscaldo cuenta que no resulta sencillo posicionar su monólogo en la capital, pero que seguirá adelante

Entretenimiento

‘La palabra empresaria me queda grande’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘La palabra empresaria me queda grande’ - 1
ampliar
‘La palabra empresaria me queda grande’ - 1

Con ese verbo pausado pero muy franco que la caracteriza, la actriz Eugenia Fuscaldo reconoció que comenzar a posicionar su unipersonal Cruz de olvido , en la capital, no ha sido una tarea sencilla.

Este proyecto, escrito por Eduardo Zúñiga, y dirigido por Melvin Méndez, es una iniciativa que ella tuvo como empresaria. Decidió sacar un préstamo para hacerlo realidad y ahora trabaja arduamente para compartirlo.

La obra llegó el 3 de noviembre, al Teatro Urbano. La primera función tuvo muy buena asistencia, la segunda disminuyó un poco. Eugenia Fuscaldo explicó que la función es a las 5 p. m. y el público está más acostumbrado a asistir al teatro por la noche; sin embargo, aseguró que, poco a poco, la gente va entendiendo la dinámica.

“La palabra empresaria me queda grande. Yo solo soy una actriz que está tratando de sacar adelante una obra muy bien escrita y aceptada por el público”, afirmó.

Cruz de olvido es un monólogo donde la actriz interpreta a Alicia, una anciana con gran espíritu ante la vida, pero que es víctima de violencia de parte de su familia.

Confiada. Gracias a su trabajo en La Pensión , donde da vida a doña Tere, su rostro y nombre es bien conocido. No obstante, asegura que eso no le asegura a nadie el éxito. Además, siente que muchas personas no saben que está de regreso en el teatro.

Pero lo que tiene aún más claro es que no se arrepiente ni por un momento de tomar esta iniciativa y salir a demostrarse que ella, y cualquier persona, pueden hacer de sus sueños una realidad.

“Voy a insistir hasta pegar con cerca, mientras tenga salud estaré en el escenario. No voy a cambiar hasta que la realidad me demuestre otra cosa. Sí, hay momentos de angustia, que el préstamo, la familia, pero amigos y conocidos me han apoyado y hemos llevado la obra también a funciones privadas”, detalló la protagonista.

Una sonrisa enorme se dibuja en esta artista del teatro y la televisión cuando repasa las buenas anécdotas que le está dejando este unipersonal. Manifestó que le sorprendió cómo niños la esperan al final de las funciones, aunque se trate de un espectáculo con un lenguaje más para jóvenes y adultos.

PUBLICIDAD

No olvida que hace menos de tres semanas, en el Teatro Municipal de Alajuela, el público la esperaba. Ella, en lugar de decirle a la audiencia que la esperara en la recepción del teatro, los invitó a subir al escenario y se quedaron hablando largo y tendido.

Otro campo en el que está decidida a mejorar es en el manejo de la computadora, para difundir su obra por Facebook; esa es una de sus promesas para el 2013. Por ahora, le ayuda su amigo Eloy Mora . La obra Cruz de olvido se presenta los sábados, a las 5 p. m. Reservaciones al teléfono 2255-0522.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘La palabra empresaria me queda grande’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota