Entretenimiento

Famosa escena del Episodio V es la más memorable para los fans

‘Soy tu padre’, frase que marcó a muchos

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Seguidores de Star Wars compartieron sus anécdotas de esta saga. Desde recuerdos de infancia hasta una análisis de las historias

Entretenimiento

‘Soy tu padre’, frase que marcó a muchos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Escena de 'El imperio contraataca' (Tomado de YouTube)

¿Lo recuerdan?: Han y Leia eran prisioneros de Darth Vader. Luke llegó a salvarlos y a enfrentar a su malvado enemigo. La lucha uno a uno, en la que Luke perdió su mano, precedió a una de las confesiones más importantes en la historia del cine y de la ciencia ficción: “Yo soy tu padre”, le dijo Vader al joven.

La frase dejó helados a muchos y hoy es una de las más reconocidas en el mundo.

Así pasa también con los fans de Star Wars en Costa Rica; algunos de los más fiebres comentaron sus anécdotas de la saga en el Facebook de Viva y en el sitio www.nacion.com.

“La escena, donde Vader le confiesa a Luke que es su padre, es una de las más relevantes de toda la saga. Otra que recuerdo siempre es cuando Yoda, en su lecho de muerte, le deja entrever a Luke que ‘hay otro Skywalker’ haciendo referencia a Leia, su hermana gemela”, escribió en Facebook Allan Moreira.

VEA MÁS: J. J. Abrams: La Fuerza en él confía

A Mario Gamboa también lo marcó de por vida la misma línea del guion. “Cuando Vader le dice a Luke: ‘No, yo soy tu padre’. No vi la película en su estreno, pero estas líneas del diálogo me sorprendieron”, escribió.

Con ellos coincide el usuario @wilrova en Twitter: “La escena que más me impactó es la Darth Vader cuando revela que es el padre de Luke. #StarWarsyYo”, publicó el fan en nuestra red social.

Admiración. Los seguidores que vieron el estreno de Star Wars en 1978 y los que se fueron enamorando de la saga con los años, recuerdan con cariño y admiración sus anécdotas, personajes y escenas favoritas.

“Recuerdo que estábamos en el autocine para ver una película de Woody Allen y vi el tráiler de Star Wars (es un honor tener el orgullo de ser parte de la primera generación de fans), ese fue mi momento por que supe que sería toda la vida que me gustaría esta leyenda. #StarWarsyYo.”, comentó Marco Ramírez.

Para Samantha Sanders, la saga cumple con una función más personal. “Estas películas tienen un sentimiento especial en mí, porque la primera vez que fui a ver Star Wars fue con mi tía, misma que actualmente no esta con nosotros”, recordó la fan.

PUBLICIDAD

LEA AQUÍ: Tráiler de Star Wars: impresiones de un fanático

Karl Heidenreich tuvo el privilegio de ser uno de los primeros en ver las películas en sus estrenos y recuerda con cariño los famosos cines en San José donde fue a verlas: “Yo soy de los que hizo fila en el cine Universal en enero de 1978 para ver La guerra de las galaxias en tanda de 4 p. m. Y luego, en 1980, fui al estreno de Empire Strikes Back al cine Rex y al estreno en el Magaly de Return of the Jedi , en 1983. Uno vio, entonces, lo que nadie había visto y de primera mano”, afirmó.

“Mi favorito es Darth Vader, pues a pesar de todo lo que perdió, y de sus malas decisiones, al final demostró que había amor en él salvando a su propio hijo. Asimismo, admiro la valentía de Obi Wan, de Leia, de Chewbacca”, comentó Sheri Sky Walker.

Tony Chinchilla dice admirar profundamente a George Lucas, creador del universo galáctico. “Me llama la atención la imaginación que tuvo para poder mostrar todo este universo paralelo con su gran diversidad”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Soy tu padre’, frase que marcó a muchos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota