Entretenimiento

Las canciones candidatas se escucharán dentro de la ceremonia

Los pentagramas podrían ser la única esperanza para algunos nominados

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:23 am

Un compositor aparece dos veces en la categoría de banda sonora;  la canción original  podría darle una sonrisa a singulares  nominados

Entretenimiento

Los pentagramas podrían ser la única esperanza para algunos nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música es de las protagonistas más cotizadas en el mundo audiovisual, haciendo apariciones estelares sin diferenciar si un filme es drama, acción, o comedia. Por eso, con mucho mérito, en la noche de los Óscar, las melodías tienen la osadía de apropiarse de dos de las categorías.Cuatro compositores y cinco partituras compiten por la Mejor banda sonora original, aunque solo una de ellas llegará a tempo para recoger la estatuilla.El francés Alexandre Desplat es quien tiene más posibilidades de ganar este año, por el simple hecho de estar nominado por su obra para dos películas: o El gran Hotel Budapest y Código enigma.Sin embargo, contra él pesa la historia, ya que ha sido nominado seis ocasiones antes (como con Argo y The Queen) y nunca ha salido victorioso.Este año su contendor más fuerte quizá sea el legendario Hans Zimmer, por Interstellar. Además se suman dos debutantes en las nominaciones a los Óscar: el islandés Jóhann Jóhannsson por La teoría del todo y el inglés Gary Yershon por su aporte a Mr. Turner.La gran ausente, según muchos foros, es la banda sonora de Birdman, a cargo del baterista mexicano Antonio Sánchez, que incluso le pidió a la Academia recapacitar sobre su exclusión.

Fuertes cancionesLa noche de los premios agradece cuando, entre las presentaciones de nominados, las melodías intervienen en la ceremonia con la interpretación de las mejores canciones del año fílmico.En la edición 87, fueron nominadas composiciones muy diversos. Una de ellas es la canción de country I'm Not Gonna Miss You, la última escrita por el mítico Glen Campbell antes de ser diagnosticado con alzhéimer

El  francés Alexandre Desplat aparece dos veces en la categoría de mejor banda sonora.
ampliar
El francés Alexandre Desplat aparece dos veces en la categoría de mejor banda sonora. (Alexandre Desplat)

Grateful, de la película Beyond the Lights, es una melodía pop proveniente de una película sobre los triunfos y caídas de una novel artista de ese mismo género.

Lost Stars, de la película Begin Again es otra canción melodiosa que podría robarse el corazón del jurado. Aunque el rap y soul de Glory, para el filme Selma también tiene altas esperanzas.

Sin embargo, la motivadora y divertida canción Everything is Awesome tiene altas aspiraciones para tocar la gloria en la única categoría para la que fue tomada en cuenta la película animada de Lego.Cuatro compositores y cinco partituras compiten por la mejor banda sonora original, aunque solo una de ellas llegará a tempo para recoger la estatuilla.

I'm Not Gonna Miss YouFue el último tema que escribió la leyenda del country Glen Campbell antes de que el alzhéimer lo retirara de la vida musical. El documental retrata al artista y su familia en su última gira inolvidable.

GratefulDiane Warren escribió el potetente tema que forma parte del soundtrack de Beyond the Lights, que retrata a una cantante inglesa presionada por su ambiciosa madre. A pesar del éxito comercial que consigue con su disco debut, la protagonista no deja de ser una joven insegura.

Lost StarsEn un filme donde la música es protagónica, el suave tema Lost Stars, compuesto por Gregg Alexander y Danielle Brisebois, fue estrenado en director por el líder de Maroon 5, Adam Levine. Keira Knightley es quien lo canta en esta comedia romántica protagonizada por ella.

GloryLa canción que se escucha al final de la película Selma fue compuesta e interpretada por John Legend y el cantante y actor Common (quien también sale en el largometraje). Es una mezcla de rap y soul que describe la proeza racial liderada por Martin Luther King Jr. en 1965.

Everything Is AwesomeLa pegajosa canción interpretada en la película animada The Lego Movie fue compuesta por Shawn Patterson. Varias apuestas la colocan como la candidata favorita para triunfar en la edición 87.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los pentagramas podrían ser la única esperanza para algunos nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota