Entretenimiento

Ceremonia de premiación se realizará el 1.° de marzo, un día antes que la gala del Óscar

Los odiados premios Razzie ya tienen a sus candidatos

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ayer se dieron a conocer las películas y artistas nominados a los premios Razzie, los galardones más odiosos y malqueridos del celuloide. El filme Son como niños 2 domina la competencia con ocho postulaciones

Entretenimiento

Los odiados premios Razzie ya tienen a sus candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

asanchez@nacion.com

Hasta el Arenal lo gime y lo llora. La imponente belleza del volcán nacional adornó por desventura uno de los peores largometrajes del 2013 , After Earth , según las nominaciones anunciadas ayer por la organización de los premios Razzie .

En la competencia anual más despreciable del celuloide, After Earth podría obtener la malquerida frambuesa solo si logra convencer a los jueces de que es peor que Son como niños 2 ( Grows Ups 2 ), la más postulada de lista con ocho nominaciones.

El deshonor fílmico del 2013 también podría recaer en El llanero solitario , A Madea Christmas y Movie 43 .

Por el filme ‘El llanero solitario’, Johnny Depp está nominado como peor actor en los Razzies.
ampliar
Por el filme ‘El llanero solitario’, Johnny Depp está nominado como peor actor en los Razzies.

En paralelo a los peores filmes, los directores postulados para el odiado Razzie son Tyler Perry, por A Madea Christmas ; Dennis Dugan, por Son como niños 2 ; M. Night Shyamalan por After Earth ; Gore Verbinski por El llanero solitario y también los trece directores que hicieron posible Movie 43 .

Este año, y por primera vez en su extensa carrera, Johnny Depp figura en lista de los peores actores por su papel enEl llanero solitario , en deshonroso duelo con figuras muy jugadas en esto de los Razzie, como Adam Sandler y Silvestre Stallone.

En el 2012, Sandler –quien esta vez está postulado por Son como niños 2 – se convirtió en el actor más premiado en un sola edición de los anti-Óscar, al recibir un total de siete frambuesas en calidad de actor, productor y guionista por las películas Jack & Jill y Just Go With It .

Stallone, por su parte, ha sido nominado treinta veces en la rama del peor actor, peor guion, peor actor de reparto, peor director y peor pareja en pantalla. De las mismas postulaciones ganó nueve premios Razzie, tres como peor actor.

El primogénito de Will Smith, Jaden, le hará competencia a estos titanes del mal actuar por After Earth . También lo hará otro que en años anteriores ya probó el sabor sabor amargo de la frambuesa, Ashton Kutcher, por Jobs , la cinta sobre el cocreador de la compañía de la manzana mordida.

Eso sí, cabe destacar que es Stallone quien lleva las de ganar, o las de perder, según como se mire, pues aparece como candidato a peor actor por su trabajo en tres cintas: La gran revancha , Una bala en la cabeza y Plan de escape.

PUBLICIDAD

En el polo femenino, las actrices que tiene más posibilidades de ser tristemente desprestigiadas con un Razzie son Halle Berry y Naomi Watts, pues ambas están doblemente nominadas en la rama de peor interpretación principal.

A Berry –quien en el 2004 ganó el Razzie por la película Catwoman – en esta edición se le está cobrando su mala actuación en The Call y Movie 43 , mientras que Watts habría pecado por su labor en Diana y Movie 43 .

Selena Gomez por Getaway , Lindsay Lohan por The Canyons y Tyler Perry –que se viste de mujer en A Madea Christmas– son las demás nominadas en esta categoría.

Más de las peores. En la rama de peor actriz secundaria, Lindsay Lohan sobresale también por una doble nominación.

Lohan, quien en el 2007 ganó el Razzie por la cinta Know Who Killed Me , podría llevarse el premio por Scary Movie 5 y In-App-Propriate Comedy.

Salma Hayek compite con Lohan por su papel en Son como niños 2 ; Katherine Heigl, por La gran boda ; Kim Kardashian, por Tyler Perry's Temptation y Lady Gaga, por Machete Kills .

La intrépida cantante, conocida en la vida real por sus estrepitosos y llamativos atuendos, no fue una sorpresa en la lista. En Machete Kills , la inexperta de Gaga hace el papel de una asesina que cambia constantemente de apariencia.

En la rama de peor actor de reparto, Chris Brown está nominado por La batalla de año ; Larry the Cable Guy, por A Madea Christmas ; Taylor Lautner, por Son como niños 2 y Nick Swardson, por A Haunted House 2 y Son como niños 2.

Por su parte, Lohan y Charlie Sheen, por Scary Movie V , podrían ganar como el peor combo en una cinta, enfrentándose cara a cara con padre e hijo, Will y Jaden Smith, de After Earth .

Además, en la misma categoría competirán Tyler Perry y Larry the Cable Guy, así como los elencos completos de Son como niños 2 y Movie 43.

Apuntes y recuerdos. Los premios Razzie, oficialmente conocidos como los Golden Raspberry, fueron creados en 1981 por el crítico de cine John Wilson.

Actualmente –además de las categorías anteriores– también se premia al peor trabajo de guión y producción, así como el peor remake o secuela del año.

PUBLICIDAD
Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En años anteriores fueron retiradas las categorías de peor canción, peor estrella debutante, peor musical y peores efectos visuales.

Como ya es tradicional, los “favorecidos” con las amargas frambuesas serán anunciados en la víspera de la ceremonia de los premios Óscar, es decir el 1.° de marzo.

No es usual que los ganadores del Razzie acudan a recoger las odiosas frambuesas, pero algunas veces uno que otro intérprete derrota la pena y hasta se atreve a bromear con el galardón.

Una actriz que fue personalmente a recibirlo fue Sandra Bullock, en el 2009 . En esa ocasión, la famosa actriz fue nominada por su trabajo en película All about Steve .

“Volveré el año próximo, vean la cinta y analicen si realmente fue la peor actuación del año. Me van a dar la razón y volveré el próximo año a devolver el Razzie”, dijo Bullock, repartiendo unos cuantos DVD de la película.

Al día siguiente, Bullock ganó el Óscar como la mejor actriz por The Blind Side, convirtiéndose en la primera actriz en ser la mejor y la peor intérprete en el mismo año.

Berry fue otra que acudió a recoger su frambuesa. Ella fue con el Óscar que había ganado dos años antes por el filme Monster's Ball.

La estampa fue inolvidable, los fotógrafos capturaron a una Berry pasando con el Óscar en una mano y el Razzie en la otra.

Berry y Bullock se vieron inspiradas por el cineasta Paul Verhoeven, que en el 2006 se convirtió en el primer artista de Hollywood en aceptar un Razzie personalmente. En sus propias manos, el realizador recibió el premio a peor director por la cinta Showgirls .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los odiados premios Razzie ya tienen a sus candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota